Don Pepe Mujica, el mejor Presidente del mundo, sencillamente por ser sencillo...

Don Pepe Mujica, el mejor Presidente del mundo, sencillamente por ser sencillo y honrado

por -
1 1.948 vistas
Cannabis

No hace mas de dos meses la prestigiosa publicación The Economist elegía a Uruguay como el mejor país del mundo para vivir actualmente, y si alguien tiene la culpa de ese dato simbólico, ni mas ni menos que es por su Presidente.

El exguerrillero y actual Presidente de Uruguay, Mujica, ha conseguido algo en este mundo que parecía harto difícil y que es sencillamente que la prensa en todo el mundo lo tilde de honrado primer mandatario. Acostumbrados en todo el globo terráqueo a ver como llegan al poder estos señores que se salen Presidentes gracias a los votos, y después “donde dije digo digo Diego”, contemplar a este humilde personaje político -humilde de corazón, siendo todo un presidente de una Nación- es refrescante y sanador para nuestra mentes, nos hace creer que aún queda gente en este mundo que antepone sus principios al poder otorgado y al poder económico.

Maravilloso, encantador, honrado y con palabra, este señor no muy grande de altura pero enorme de corazón hace unas semanas llamó, a la cara y con voz fuerte, mentiroso al representante de ONU, y personajillo con poca vergüenza. ¿Por qué le llamó embustero y más concretamente “viejo careta”?, sencillamente porque el funcionario de esta organización mundial, Raymond Yans, dijo que el Presidente Mujica estaba infringiendo las normas internacionales al legalizar la marihuana en su país, pero el alto funcionario de la ONU y personaje en cuestión se pasó por alto que lo mismo que estaba recriminando al mandatario uruguayo, más al norte concretamente en los estados de Colorado y Washington del todo poderoso United States, se legalizaba a partir del uno de Enero del 2014.

Parece ser que la ONU no mide con la misma “vara de medir” a todos, si eres el “fortachón del Tio Sam” entonces como que no hemos visto nada, pero si por contra eres ese pequeño exguerrillero, que viaja en un coche viejo porque aún funciona, vive en una pequeña casa humilde porque es feliz y no le hace falta más, deja el Palacio Presidencial para que vagabundos no tengan el cielo estrellado por techo, y su seguridad personal es prácticamente la compañía de un perro que de raza pura solo tiene el rabo, entonces contra un hombre así, si que se le puede llamar la atención y hostigar.

La legalización de la marihuana en Uruguay es otra forma de combatir el narcotráfico de esta planta en el país latinoamericano y que durante tantos años no ha servido para nada el sistema establecido. La valentía de este hombre apellidado Mujica, es la de intentar sacar otro modelo que sea más práctico y acorde a los tiempos que corremos.

Los Estados poderosos del norte de América como los anteriormente nombrados solo son una avanzadilla de todos los demás similares que están por llegar. Allí en ése norte, ya se dieron cuenta de que el método antiprobicionista no funciona y que hace más daño ése propio sistema que lo que intenta solucionar.

Pero, si lo propone el pueblo con su voto, entonces es legitimo, y por eso ya se adelantó el todo poderoso Presidente Obama anunciando que sus fieles autoridades de la nación, no entrarán con la ley ni afearan la situación de lo que los estados aprobaron votando democráticamente.

Por eso, cuando hablábamos anteriormente de ese tal Yans, Presidente de JIFE (la junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU) que se atrevió a criticar falseando información a don Pepe Mujica pero que no se atrevió con Don Obama, solo nos queda decirle que se vaya y dimita pero ya, por interesado y porque es normal con un tipo como éste en esas esferas, que las cuestiones que están bajo su paraguas no funcionen y hayan que cambiar por el bien de la humanidad.

Con don Pepe Mujica me gustaría poder conversar y escuchar opiniones, con Don Barack Obama también me gustaría, pero con ese tal Yans que según lo importante que eres te trata, con ése, ya sabemos lo que yo haría.

En mi opinión, ya puedes presentar la dimisión, como osas criticar al mejor Presidente del mundo.

 

Por Mac

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 72 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 200 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 529 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...