Donald Trump se posiciona sobre cannabis médico desde que es Presidente

Donald Trump se posiciona sobre cannabis médico desde que es Presidente

0 413 vistas

El Presidente norteamericano firmó el viernes un proyecto de ley general para gastos de $ 1.1 trillón estadounidense que mantendrían al gobierno federal financiado hasta el 30 de septiembre.

El proyecto de ley aprobado por el congreso incluye una enmienda piloto, la Enmienda Rohrabacher -Blumenauer, que no permite el Departamento de Justicia y la Agencia de Control de Drogas usar los fondos federales para procesar a las empresas de marihuana medicinal en los estados donde la marihuana medicinal es legal. La modificación no se extiende a la marihuana recreativa, que es legal en ocho estados.

El Presidente norteamericano no había hablado sobre el tema de la marihuana desde las elecciones, finalmente dejo clara su posición sobre la cuestión en su declaración después de haber firmado el proyecto de ley:

“División B, artículo 537 dispone que el Departamento de Justicia no puede usar cualquier fondo para evitar la aplicación de las leyes de marihuana medicinal por varios Estados y territorios. Voy a tratar a esta disposición consistente con mi responsabilidad constitucional de tener cuidado de que las leyes se ejecuten fielmente. “

Trump durante toda su campaña se mostró conforme con que el ejecutivo federal deje a los estados legislar sobre el cannabis, además de mostrarse 100 por 100 a favor de la marihuana medicinal.

También, el procurador general Jeff Sessions, le dijo hace unas semanas al Gobernador de Colorado, que para su departamento no era una prioridad el enjuiciamiento de las empresas de marihuana legal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 196 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general