Dos estudiantes extranjeros son detenidos por cultivar marihuana en Japón

Dos estudiantes extranjeros son detenidos por cultivar marihuana en Japón

por -
1 1.938 vistas

Por: UnGatoNipón, “las andanzas de un español que vive en Tokio

Japón.- El otro día vi esta noticia en la TV, he incluso twiteé acerca de ella, pero no pude encontrar los videos en YouTube.

Tras una nueva búsqueda en otros servicios de video, encontré que alguien ya los había subido, y es por esto que hoy publico esta entrada con la noticia, que no es tanto noticia, sino el tratamiento que se le dio en la TV japonesa. Vaya por delante que en España, no es noticia ‘digna de salir en TV’ que a unos universitarios les encuentren unas plantas de marihuana en su domicilio, pero en Japón el tema de las drogas está muy controlado y cualquier posesión o por supuesto consumo es un delito bastante gordo.

En el video que os pongo a continuación, se ve cuando la policía ya ha entrado al domicilio del estudiante extranjero(un tunecino); En Nihon Terebi, en donde vi yo la noticia, salía como la policía irrumpía en el domicilio en plan ‘tiramos la puerta abajo’ y tal – aquí no sale, es una pena pero al menos podemos ver la noticia.

Ver vídeo en el canal Fuji TV

Lo primero que llama la atención es que dicen el nombre del detenido (se supone que hasta que hay un juicio essupuesto delito y por lo tanto no se dicen los nombres aunque no estoy seguro de este punto, y menos en Japón). Le encuentran 30 gramos en su habitación, en diferentes lugares. Hacen la prueba química que demuestra que es marihuana (el líquido rojo) y luego comprueban que hay otro estudiante colombiano haciendo lo mismo y que han plantado más marihuana en una esquina del campus universitario, apartada del público general.

El estudiante tunecino se la muestra, y lleva las manos atadas. Miden la longitud de las plantas. Ambos estudiantes argumentan que esa marihuana es para consumo propio y no para vender (tampoco hay mucha cantidad).

La noticia pasa después a indicar que en Kobe y Asahikawa la policía ha encontrado estudiantes de instituto que tenían marihuana. Si mi japonés no me falla, el señor de la noticia dice que pueden caer hasta 10 años de prisión si se cultiva marihuana para venderla. Estos estudiantes no tenían tampoco una platación enorme ni creo que les vayan a meter a la carcel mucho (probablemente les deportarán sin más, tras pasar unos días detenidos) pero es una indicación de que en Japón, es mejor no jugársela con estas cosas. De todas las veces que he entrado en Japón, sólo en una ocasión me preguntaron si tenía marihuana en mi posesión en aduanas. Llegaron incluso a mostrarme un dibujo con una hoja de marihuana para que quedara claro.

Fuente UnGatoNipón

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 70 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 98 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 263 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción