Dos tasas de impuestos sobre las ventas de la marihuana en Oakland...

Dos tasas de impuestos sobre las ventas de la marihuana en Oakland (California)

por -
1 381 vistas

EEUU.- Si se autoriza su legalización, se aplicarían dos tasas impositivas sobre su venta en esa ciudad; se cobrará el 5% para quienes la produzcan para uso medicinal, y 10% para su consumo recreativo.

Anticipando que los habitantes de California votarán a favor en un referendo en noviembre para legalizar el consumo ocasional de marihuana, los funcionarios de Oakland aprobaron dos tasas de impuestos sobre las ventas de la hierba en su ciudad.

Oakland ya es un centro importante de la escena de uso medicinal de marihuana en el estado.

El consejo de Oakland aprobó tasas de impuesto por recibos netos de 5% sobre quienes tengan licencia para cultivar marihuana, y sobre las empresas que vendan la hierba para propósitos médicos, y una tasa de un 10% sobre ventas de marihuana usada para propósitos recreativos.

Los votantes de California aprobaron en 1996 una medida que permite el uso de la marihuana para propósitos médicos. Esto legalizará su uso recreativo si aprueban la Propuesta 19 en noviembre.

La medida permitirá la posesión para su uso personal y autorizará a los gobiernos locales a emitir permisos para producción y venta de hierba y a que tributasen bajo la ley del estado. La venta de marihuana seguirá siendo ilegal bajo la ley federal.

Aunque la votación del consejo de la ciudad de Oakland marca otro paso hacia la legalización, a los dispensarios de hierba que han proliferado en la cercana ciudad de San Francisco les preocupa que un impuesto de 5% sea demasiado alto y que la vecina Berkeley ofrezca una tasa menor.

“¿Por qué ir a Oakland cuando se puede ir a Berkeley y obtener lo mismo más barato?”, dijo este martes Dale Sky Clare, portavoz para la Propuesta 19 y rectora ejecutiva de la Oaksterdam University, un centro de estudio del cannabis con campus en Oakland, en California y en Flint, Michigan.

“Es importante que Oakland siga siendo competitiva frente a los mercados cercanos. No estamos operando en el vacío”.

Las autoridades federales no han interferido agresivamente con las ventas de marihuana para propósito medicinal en California.

Fuente CnnExpansion

1 COMENTARIO

  1. -está claro que pagar habrá que pagar impuestos como todo hijo de vecino,estaremos felices por pagar,de hecho ya pagamos las multas por cultivar para consumo propio,así que si pagaramos por cultivar nuestra propia hierba sabiendo que hay una regularización todos saldremos ganando….unos por que veran las arcas llenas y otros por ke podran cultivar y consumir legalmente.

    saludos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Tanzania es un bello país situado al este de África, en la región africana de los Grandes Lagos y famosa por el Kilimanjaro

0 14 vistas
MGC Pharma lanzará sus nuevos productos dermatológicos en Europa después de tener un sólidos resultados en los ensayos clínicos

0 61 vistas
Las variedades fast version, early version o de floración rápida cada vez son más habituales entre los bancos de semillas

0 23 vistas
“Pregúntele a su médico acerca de la marihuana médica” aparece en el cartel publicitario en 100 estaciones del metro de la ciudad de Nueva York