LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
The Economist elige a Uruguay como “el mejor país del año”

The Economist elige a Uruguay como “el mejor país del año”

0 367 vistas

El gobierno uruguayo impulsó en los últimos tiempos un paquete de leyes que le valió el reconocimiento de algunos y la crítica de otros tantos. Sin embargo, la prestigiosa revista The Economist eligió a Uruguay como el mejor país del año. La decisión se basó en la aprobación del matrimonio igualitario y la reciente ley de legalización de la  marihuana.

La publicación también resalta la figura del presidente José Mujica, a quien califica como “admirablemente humilde” “con franqueza inusual para un político”. A su vez, The Economist describe al país como “liberal y amante de la diversión”.

“Los logros que más merecen elogio, creemos, son las reformas para abrir camino, que no solo mejoran una sola nación, sino que podrían beneficiar al mundo entero“, señala la nota.

Sobre la aprobación de la ley que habilita el matrimonio igualitario, indica: “El matrimonio homosexual es una de esaspolíticas de cruce de fronteras, que ha aumentado la suma global de la felicidad humana, sin costo financiero”.

The Economist también destaca la ley de marihuana que impulsó el gobierno de  José Mujica, y que recibió la aprobación del Congreso.

“Este es un cambio obviamente muy sensible, que exprime a los ladrones y permite que las autoridades se concentren en los delitos más graves. Ningún otro país lo ha hecho. Si otros siguieran su ejemplo, y otros narcóticos fueran incluidos, los daños que las drogas causan en el mundo se reducirían drásticamente“, destaca la revista.

La publicación cierra haciendo referencia a la vida austera que sostiene el presidente Mujica: “Él vive en una humilde casa de campo, va a trabajar en un Volkswagen Escarabajo y vuela en clase turista”.

“Modesto pero audaz, liberal y amante de la diversión, Uruguay es el país del año”, concluye el artículo.

Fuente Infobae

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Campeonato nacional de España de rap freestyle (batallas de gallos) y con batallas clasificatorias en 12 ciudades siendo la gran final en Madrid el 21 de abril

0 37 vistas
Las leyes estatales que regulan el cannabis con fines médicos no se asocia con el aumento del uso de marihuana entre los jóvenes

0 200 vistas
Chris Brown parecía compartir escondiendose lo que podría ser un cigarrillo con The Game en partido de las estrellas del hip-hop el fin de semana pasado.

0 260 vistas
El consumo de cannabis rebaja al ocho por ciento las posibilidades de sufrir afecciones como la cirrosis, dice un nuevo estudio publicado.