Ecuador toma de ejemplo a Uruguay en regulación del mercado de marihuana

Ecuador toma de ejemplo a Uruguay en regulación del mercado de marihuana

por -
1 1.053 vistas

Ecuador.- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), Rodrigo Vélez, aseguró en Montevideo, que Ecuador “mira con interés experiencia uruguaya en regulación del mercado de marihuana”.

Uruguay es sede de una reunión de comisión binacional de cooperación en políticas de drogas.

En ese marco, participa una delegación ecuatoriana compuesta por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), Rodrigo Vélez, y su asesor, Andrés Williams, y los técnicos de la Junta Nacional de Drogas (JND).

También participan de las jornadas representantes de la Prefectura Nacional Naval y del Ministerio del Interior.

Decisión soberana

“Ecuador mira con mucho interés la experiencia que está realizando Uruguay con la nueva normativa de regulación del mercado de marihuana. Tomaron la decisión como Nación, de manera soberana, y eso es muy importante”, expresó Rodrigo Vélez, secretario ejecutivo de CONSEP, organismo rector en materia de drogas de Ecuador.

Vélez remarcó que Uruguay tiene un abordaje “muy avanzado y progresista” en materia de drogas.

“Nosotros tenemos ciertas experiencias en Ecuador que las estamos compartiendo ya que hay muchas similitudes con Uruguay, por ejemplo, en el ámbito del control preventivo que realizamos sobre el desvío de sustancias químicas”, expresó el jerarca ecuatoriano.

De todas maneras comentó que “a raíz de que Ecuador se encuentra entre Colombia y Perú, los países con mayor producción de hoja de coca y cocaína a nivel mundial, y tener una economía dolarizada muy atractiva para el narcotráfico, ha hecho que las autoridades sean muy disciplinadas en los controles preventivos para evitar los desvíos de sustancias”.

“Si no fuera así, tendríamos los miles de laboratorios que tienen nuestros países vecinos”, comentó Vélez.

Fuente Lared21

1 COMENTARIO

  1. No solo Ecuador “mira con interés experiencia uruguaya en regulación del mercado de marihuana”; sino todo el mundo enfoca la mirada a Uruguay.
    Todo está por verse, pero lo que sí es seguro es que esto no lo para nadie .A corto plazo el ejemplo positivo beneficiará para generar 67 millones de dólares al año, de los cuales 27’500.000 estarían designados para las escuelas públicas.
    Lo mejor es que se corta las alas de NARCOTRAFICO que tanta violencia y terror en nuestro planeta causa.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 161 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 39 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 212 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 40 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.