EE.UU. dice que el Caribe es una gran fuente de cannabis

EE.UU. dice que el Caribe es una gran fuente de cannabis

por -
0 151 vistas

Los Estados Unidos alegan que las naciones archipiélago de San Vicente y las Granadinas son “la fuente de la mayor parte del cannabis” en el Caribe.

 “De acuerdo con funcionarios, los productores de marihuana han comenzado a etiquetar recientemente para la exportación”, dice el Departamento de los EE.UU. en el Informe del Estado dela Estrategia Internacionalde Fiscalización de Estupefacientes 2012, de acuerdo con el observador de Antigua .

“La policía también ha observado una tendencia de los jóvenes nacionales que entran en el comercio”, agregó el Departamento de Estado, al parecer no están familiarizados con los últimos 50 años de historia. “El comercio regional también se ha incrementado con Trinidad y Tobago, el envío de drogas y armas a cambio de cannabis. Las autoridades describen como un ‘marcado aumento “en los flujos de remesas”.

San Vicente y las Granadinas cuentan con más de300 hectáreas de cultivo de marihuana, de acuerdo con el Departamento de Estado según información de las autoridades locales.

El gobierno no encontró “laboratorios de drogas,” lo que encontró y erradicó fueron70 hectáreasde marihuana, destruyeron 1,696,021 plantas e incautaron 10,2 millones de toneladas de cannabis,  además de 39 kilos de cocaína y 180 piedras de cocaína “.”

Las autoridades vicentinas durante el año 2011 reportaron 522 procesos relacionados con las drogas, 322 intervenciones, y 432 personas detenidas por delitos de drogas, según el informe.

Es un desarrollo que no debe sorprender a nadie, dicen los funcionarios de la policía “, revelaron a los EE.UU.”, que necesitan más vehículos, equipo, capacitación y apoyo logístico “para sus operaciones sean eficaces.”

“Fiscalizando los estupefacientes desempeñarian un papel importante en la economía y provocaría una dependencia de cannabis en grandes segmentos de la población”, señala el informe.

“Los funcionarios del gobierno han declarado que no pueden combatir los efectos a largo plazo del comercio de las drogas únicamente a través de la aplicación”, dice el informe, indicando que, si bien la Resistenciadel Abuso de Drogas Educación (DARE) los programas se utilizan en las escuelas, no hay clínicas de rehabilitación.

 

Articulo Completo (inglés)

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 38 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 66 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 80 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa