EEUU. Aprueban marihuana medicinal en Michigan

EEUU. Aprueban marihuana medicinal en Michigan

por -
0 28 vistas

En Michigan y en Massachussetts se aprobaron iniciativas para el uso médico de la marihuana. “Los resultados de esta noche representan un cambio”, dijo Rob Kampia, director ejecutivo del Proyecto de Política Marihuana, que apoyó las propuestas que fueron a consulta popular. “Los votantes rechazaron de modo espectacular ocho años de la más intensa guerra gubernamental contra la marihuana”, agregó.
Los electores de los estados de Florida y Arizona votaron ayer en sendas consultas populares paralelas a las elecciones generales a favor de la prohibición constitucional del matrimonio de parejas del mismo sexo, en tanto que Dakota del Sur y Colorado rechazaron limitar el aborto.

Los impulsores de la iniciativa conservadora propugnan que las constituciones estaduales incorporen un pasaje que explícitamente defina al matrimonio como únicamente posible entre un hombre y una mujer. En Florida se votó a favor de la propuesta apenas un poco más del 60 por ciento necesario para imponerla.

También en California se votó sobre una propuesta de enmienda constitucional para evitar los matrimonios de parejas homosexuales, pero no se conocía aún el resultado. La Corte Suprema del estado había dado este año luz verde a los matrimonios del mismo sexo, por lo que se registraron ya a partir de junio más de 16.000 casamientos de parejas homosexuales. El referéndum denominado “Propuesta 8” podría significar la anulación de esa sentencia de la Corte.

Fuente Latercera

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.085 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.255 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 318 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo