EEUU. Bernie Sanders: dar a los Estados la libertad para tratar la...

EEUU. Bernie Sanders: dar a los Estados la libertad para tratar la marihuana como el alcohol

por -
0 136 vistas

El senador Bernie Sanders ha llamado a poner fin a la clasificación federal de la marihuana como una de las drogas ilegales más peligrosas en la noche del miércoles en un evento con los estudiantes universitarios.

“Demasiados estadounidenses han visto sus vidas destruidas por tener antecedentes penales como resultado del consumo de marihuana. Esta mal. Eso tiene que cambiar “, dijo en la Universidad George Mason en Virginia y que fue transmitido en vivo mostrándose en más de 250 campus universitarios.

La marihuana está clasificada por la DEA como una droga de Clase 1, lo que significa que no tiene “ningún uso medicinal aceptado actualmente y un alto potencial de abuso.” Otros de Lista 1 de drogas incluyen el LSD, la heroína y el éxtasis, un hecho que Sanders llama “absurdo”.

Como droga de Clase 1, sigue siendo ilegal a nivel federal a pesar de que un grupo de estados la han legalizado y un grupo más grande de ellos la permiten para uso medicinal.

“Es el momento desde hace mucho tiempo para quitarnos la prohibición federal sobre la marihuana”, dijo ante el aplauso de una multitud ruidosa de los estudiantes universitarios de pie a su alrededor.

El llamado de Sanders es para sacarla en su totalidad de la programación del gobierno federal y ponerla a la par con el tabaco y el alcohol, y para que los estados sean capaces de determinar si la marihuana debe ser legal y sin retribución federal.

También eliminaría la amenaza de procesamiento por parte de los federales hacia los consumidores de marihuana o distribuidores de marihuana medicinal en los estados que ya la han legalizado para este fin.

El presidente Obama ha dicho que tampoco es una de las prioridades de su Departamento de Justicia. Algunos candidatos presidenciales republicanos, entre ellos el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han dicho que van a tomar medidas enérgicas si es elegido.

Sanders señaló que el plan permitiría a las empresas de marihuana utilizar los bancos sin el riesgo de violar la ley. Enmarcando el tema como un imperativo de justicia penal que no sólo podría aliviar la población carcelaria y sino que los ingresos fiscales de la marihuana legalizada “podría utilizarse para combatir los efectos del abuso de sustancias de drogas duras como los opiáceos que están dañando tantas comunidades” dijo.

La postura de Sanders es la que va más lejos de todos los candidatos presidenciales. El ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley quiere bajar la droga a la Lista 2 federal, mientras que Hillary Clinton ha dicho que quiere esperar para ver qué lecciones se pueden aprender de los estados que han legalizado la marihuana antes de tomar una decisión.

Después de revelar su nueva propuesta de política de la marihuana, se adentró en un discurso de campaña modificado y dirigido a los estudiantes universitarios, golpeando en temas como el desempleo de los jóvenes, la igualdad de remuneración para las mujeres y una universidad pública con matrícula gratis.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 70 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia