EEUU. Chefs experimentan con marihuana en sus platos con fin medicinal

EEUU. Chefs experimentan con marihuana en sus platos con fin medicinal

por -
0 7.405 vistas
marihuana sushi

Algunos de los platos más solicitados con cannabis son la pizza, el brownie y la lasaña. Los clientes que deseen consumir en el sitio, deberán ser mayores de edad

Una nueva tienda de marihuana para uso médico llamada Granja Gourmet, ubicada en Denver, EE UU, sirve especialidades con Cannabis, mejor conocida como marihuana, platos como pizza, hummus y lasaña.

En el otro lado de la ciudad un restaurante caribeño planea impartir clases para enseñar a las personas a preparar comidas completas con esa hierba en cada plato y en el sur de California un programa de televisión llamado ‘Cannabis Planet’ se ha ganado fanáticos por su sección de comida en el que le enseñan a los televidentes cómo usar la marihuana en pollo tipo teriyaki, pasta capellini con camarones y sandwiches de carne de res, expresó un Chef.

La evolución de la cocina con marihuana era quizá inevitable ante la explosión de su uso para fines médicos en Estados Unidos en los últimos años. Paradójicamente, muchos pacientes prefieren comer la droga a fumarla pues les causa menos reacciones y además preferirían comer algo más allá de los antojos dulces, por aquello de la dieta.

“Cuando comencé a usar marihuana me comía un brownie diario pero con el tiempo gané muchísimos kilos”, dijo Michael DeLao, el ex chef de un hotel que conduce los segmentos de cocina de ‘Cannabis Planet’ en la cadena KJLA de Los Angeles.

“Después aprendí a cocinar de verdad con marihuana y cuando las personas aprendan sobre todas las posibilidades que hay para usarla veremos a mucha más gente pidiéndola en su comida”, expresó DeLao.

El menú de Granja Gourmet incluye pizza y tapenade de olivas (una especie de puré), junto con postres como pastel de queso, panqueques y brownies de chocolate. Los empleados de la tienda llevan puestas camisetas teñidas que dicen: ¡Nuestra comida es tan rica que necesitas una licencia para poderla probar!

Todos los clientes de Granja Gourmet deben mostrar una identificación que les permite consumir marihuana para fines médicos y comprueba que tienen la aprobación de un doctor para hacerlo. La tienda abrió recientemente y el 90% de sus ventas han sido órdenes para llevar.

Colocamos hojas o ramas en un procesador de alimentos y los molemos hasta convertir una harina verde, después agregamos aceite o mantequilla, cocinamos lentamente por varios días mientras el THC se une con la grasa y retiran las hojuelas verdes, indicó uno de los Chef del restaurante.

Según los chefs que cocinan con marihuana, se necesitan de 20 minutos a dos horas para que la droga ingerida surta efecto. El mayor problema, dicen, es que los usuarios suelen comer demasiado porque creen que la comida no funciona. Aunque no se puede tener una sobredosis por ingerir marihuana, la gente que come demasiado se puede sentir más lenta o desorientada de lo regular.

El propietario de Granja Gourmet, Scott Horowitz, trató de conseguir un seguro como los que tienen los bares para protegerse contra los daños causados a los clientes intoxicados. Pero dijo que no pudo encontrar ninguno que vendiera una cobertura similar a los dispensarios de marihuana.

Por lo pronto Granja Gourmet puede llevar a los clientes a su casa en caso de que lo necesiten. “Si alguien sale de mi local muy drogado, soy responsable”, dijo Horowitz.

Fuente ElNacional

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 172 vistas
La legalización de la marihuana esta haciendo surgir nuevas empresas y servicios para los usuarios del cannabis
video

0 85 vistas
No solo los humanos son los únicos que gustan del sabor y las bondades de la marihuana, a los "animalitos del bosque" también les gusta
video

0 161 vistas
En este vídeo Miguel Gimeno nos demuestra que el cultivo SOG puede dar más rendimiento a la cosecha de tus plantas

0 341 vistas
La cámara de representantes de U.S. aprobó una medida en la noche del pasado jueves para dejar de financia la guerra federal contra la marihuana medicinal