LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Congresista republicano Jason Lewis opina sobre marihuana y leyes de estados

EEUU. Congresista republicano Jason Lewis opina sobre marihuana y leyes de estados

1 48 vistas

El congresista republicano Jason Lewis opina igual que el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas sobre los derechos de los estados. La semana semana en Patch podíamos leer, que el congresista republicano por Minnesota, citaba la opinión de la Corte Suprema escrita por Thomas, quien escribió con cierta preocupación sobre la intrusión federal en las leyes estatales sobre cannabis medicinal u y recreativo.

“Si el Congreso puede regular esto [No comprar marihuana, vender o cruzar las líneas estatales] bajo la Cláusula de Comercio”, escribió Thomas, “entonces puede regular virtualmente cualquier cosa – y el Gobierno Federal ya no es uno de poderes limitados y enumerados. “

La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, aunque la anterior administración Obama optó por un enfoque práctico, deteniendo cualquier interrupción federal en los estados que habían aprobado sus propias leyes en este campo.

El congresista republicano Jason Lewis es de la misma opinión que el Juez Clarence Thomas sobre esta cuestión y quiere inscribirlo en la ley federal. Lewis es co-patrocinador de un proyecto de ley para permitir que permitiría que los estados estableciesen su propia política y también para eliminar la marihuana de la Lista I, lo que facilitaría la obtención de la aprobación de la investigación médica.

Lewis también firma una carta del congresista Dana Rohrbacher (R-California) y que ha anima a los líderes del Congreso a prohibir el uso de fondos federales para procesar a las personas cuyo consumo de marihuana es legal bajo la ley estatal.

Dejar los estados a sus propios dispositivos (y vicios) suena muy bien su encaje con un gobierno enteramente republicano. Ocho estados han legalizado en sendas votaciones el uso recreativo de la marihuana, y 28 estados permiten el uso para fines medicinales.

“Cuando los estados ya han hecho leyes sobre la marihuana”, dijo Jason Lewis en su declaración, “especialmente la marihuana medicinal, el gobierno federal no tiene que enviar al FBI ni al Departamento de Justicia a procesar a las personas en plena conformidad con la ley de su estado”.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal

0 403 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?

0 57 vistas
Trabajadores en industria alimentación más probable que usen cannabis que los empleados en minería e hidrocarburos, dice encuesta

0 508 vistas
Ray Hammer es un bong que ronda los sesenta mil euros, un artefacto para consumir cannabis que si se nos cae al suelo puede darnos un gran disgusto.