LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU Estudio: sector médico necesita ponerse al día con las leyes de...

EEUU Estudio: sector médico necesita ponerse al día con las leyes de marihuana

0 79 vistas

Un nuevo estudio muestra que muy pocos estudiantes de medicina reciben capacitación sobre cómo recetar marihuana medicinal, a pesar de que ahora es una medicina legal en 29 estados y el Distrito de Columbia, es decir en la mayoría de EEUU.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis encuestaron a decanos, residentes y becarios de escuelas de medicina, y examinaron una base de datos del currículo mantenida por la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC). Descubrieron que la marihuana medicinal rara vez se aborda en la educación médica.

“La educación médica tiene que ponerse al día con la legislación sobre la marihuana”, dijo la autora principal Laura Jean Bierut, MD, Profesora de Psiquiatría de Alumnos de la Universidad de Washington y miembro del Consejo Asesor Nacional sobre el Abuso de Drogas.

“Los médicos en formación necesitan conocer los beneficios e inconvenientes asociados con la marihuana medicinal para que saber cuándo o si prescribir el medicamento”.

A los médicos se les pide que guíen a los pacientes a través de áreas en las que la mayoría no tienen entrenamiento, explicó.

El equipo de investigación envió encuestas a decanos del plan de estudios de medicina en 172 escuelas de medicina en América del Norte, de las cuales 31 se especializaron en medicina osteopática, recibiendo 101 respuestas.

Dos tercios (66.7 por ciento) de estos reportaron que sus graduados no estaban preparados para prescribir marihuana medicinal. Un cuarto de los decanos dijeron que sus aprendices ni siquiera estaban equipados para responder preguntas sobre la marihuana medicinal.

Los investigadores también encuestaron a 258 residentes y becarios que obtuvieron sus títulos médicos de escuelas de todo el país antes de llegar a la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y al Hospital Barnes-Jewish en St. Louis para completar sus estudios.

Casi el 90 por ciento pensaba que no estaban preparados para recetar marihuana medicinal, y el 85 por ciento dijo que no había recibido ninguna educación sobre la marihuana medicinal durante su tiempo en las escuelas de medicina o en programas de residencia en todo el país.

Basado en datos de la base de datos AAMC, sólo el nueve por ciento de las escuelas de medicina habían enseñado a sus estudiantes sobre marihuana medicinal.

“Como futuro médico, me preocupa“, dijo la primera autora, Anastasia B. Evanoff, estudiante de medicina de tercer año. “Necesitamos saber cómo responder a las preguntas sobre los riesgos y beneficios de la marihuana medicinal, pero existe un desajuste fundamental entre las leyes estatales que involucran a la marihuana y la educación de los médicos en formación que reciben en las escuelas de medicina de todo el país”.

Aún más complicado es el hecho de que varios estados no han legalizado la marihuana medicinal, y la investigación sobre los posibles riesgos y beneficios de la marihuana a menudo son contradictorios. Entonces, ¿no están las escuelas para enseñar?

Los autores creen que a medida que más Estados legalizan la marihuana para uso médico y recreativo, los médicos necesitan tener al menos la formación suficiente para responder a las preguntas de los pacientes.

“Más estudiantes de medicina ahora están recibiendo un mejor entrenamiento sobre los opiáceos, por ejemplo”, dijo Evanoff. Pero si un paciente preguntara acerca de la marihuana medicinal, la mayoría de los estudiantes de medicina no sabrían qué decir.

Los resultados se publican online en la revista Drug and Alcohol Dependence

Fuente: Escuela de Medicina de la Universidad de Washington

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 41 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 49 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 89 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años