NEWS

EEUU, estudios vinculan consumo con accidentes, pero no con los graves o fatales

31 December, 2017, 20:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Aunque el 91 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que conducir bajo la influencia del cannabis es peligroso, y el 87 por ciento dice que esta práctica representa una amenaza para otros usuarios en la carretera, solo el 40 por ciento percibe la hierba como la causa del creciente número de accidentes de tráfico.

El estudio fue realizado por Harris Poll en un grupo de 2.000 adultos estadounidenses en representación de la Asociación de Víctimas de Víctimas (PCI) estadounidenses, que afirma que el creciente número de accidentes de tráfico es alarmante.

“Conducir bajo la influencia de la marihuana es extremadamente peligroso”, dijo Robert Gordon, vicepresidente de PCI.

“De hecho, manejar bajo la influencia de la marihuana debería verse con los mismos riesgos que conducir bajo la influencia del alcohol. Cuando estás bajo la influencia del cannabis, esto puede debilitar tu juicio, la coordinación motora y el tiempo de reacción. Necesitamos más investigación, conciencia pública y mejores políticas públicas para reducir el peligro de conducir bajo la influencia del cannabis “.

Una encuesta llevada a cabo a fines del mes pasado descubrió que el 31% de los padres hablaba sobre los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia del cannabis por parte de sus hijos.

Hasta la fecha, veintinueve estados y el Distrito de Columbia legalizaron la marihuana con fines médicos o recreativos. los datos del Instituto de Seguros de accidentes de tráfico han demostrado que los coeficientes de la colisión son un 3% mayor en los estados que han legalizado la marihuana con fines recreativos: Colorado, Oregon, Washington, Nevada.

“En los tres primeros estados se registró un aumento en los accidentes de tráfico después de la legalización de la marihuana con fines recreativos, los cuales no pueden ser explicados por las diferencias regionales, el clima, la economía o cambios en el número de automóviles,”dijo Adrian Lund, presidente del IIHS-HLDI.

El estudio UT Austin publicado en el American Journal of Public Health analizó los cambios en accidentes fatales en Colorado y Washington asociados con el uso recreativo de la marihuana entre 2009-15. Los autores concluyen que, “Tres años después de la legalización recreativa de la marihuana, los cambios en las tasas de mortalidad por accidentes automovilísticos en Washington y Colorado no fueron estadísticamente diferentes de aquellos en estados similares sin legalización recreativa de la marihuana”

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular