Freno a dispensarios de marihuana

Freno a dispensarios de marihuana

por -
0 10 vistas

Estados Unidos – Vándalos atacaron a mitad de la noche

Lanzaron bombas Molotov por las ventanas de dos negocios que distribuyen marihuana con fines médicos y pintaron con aerosol en un muro: “No en nuestro pueblo”, justo antes de que la asamblea del condado de Billings abriera una sesión en la que supuestamente contemplaría prohibir la apertura de nuevos expendios de la hierba.

Montana y otros estados que han legalizado la marihuana con fines médicos enfrentan ciertas consecuencias indeseables, ante el aumento de la indignación pública y el hecho de que algunos políticos han debido aprobar leyes que frenen la proliferación de dispensarios y pongan orden en algo que se ha convertido en una industria descontrolada. Las autoridades buscan evitar lo que ocurrió en California, que permitió el crecimiento de la industria de la marihuana. El descontrol fue tal que Los Angeles llegó a tener más dispensarios de marihuana que cafés Starbucks, a razón de aproximadamente mil a uno.

“Sí, está fuera de control, y esto necesita control o se extinguirá”, dijo el viernes el senador por Montana, Mim Shockley. “No hay control sobre la distribución, ni sobre quién cultiva. No hay control en las dosis”.

Catorce estados han legalizado la marihuana con fines médicos, comenzando por California en 1996. El Distrito de Columbia dio su autorización este mes. Estas leyes permiten que las personas con enfermedades crónicas compren marihuana con autorización de un médico.

Pero muchos de estos estados aprobaron sus leyes sin afinar los detalles. Y no estaban listos para el auge de los establecimientos que se presentó este año, después de que el gobierno del presidente Barack Obama anunció que no buscaría procesar a los usuarios de marihuana con fines medicinales.

En algunos lugares, las autoridades y líderes cívicos se quejan de que hay demasiados dispensarios de marihuana, que los compradores y vendedores son víctimas de robos, que han aumentado las detenciones por conducir bajo los efectos de estupefacientes y que la hierba se vende en forma indiscriminada y aumenta la oferta en el mercado negro.

Algunos gobiernos estatales y locales buscan ahora imponer una regulación a toda prisa.

Los legisladores en Colorado aprobaron este mes reglas amplias para los productores de marihuana y para unas 1,100 tiendas que la ofrecen, creando una nueva burocracia estatal encabezada por auditores e investigadores penales, quienes supervisarán la industria para cerciorarse, por ejemplo, de que la droga se vende sólo a pacientes que tienen la recomendación de un médico.

Los reguladores esperan que sólo la mitad de los dispensarios en el estado siga operando bajo las reglas más estrictas.

Fuente Univision

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 62 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 56 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.889 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre