LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, histórica votación por la marihuana del Comité de Asignaciones de la...

EEUU, histórica votación por la marihuana del Comité de Asignaciones de la Cámara

0 114 vistas

Ayer jueves, el Comité de Asignaciones de la Cámara por primera vez escuchó y aprobó un lenguaje, conocido como la enmienda Joyce, para restringir los fondos del Departamento de Justicia para enjuiciar los programas legales de marihuana medicinal del estado.

“Hoy marca una victoria para los programas de marihuana medicinal y una pérdida para el Fiscal General Jeff Sessions. La aprobación de esta enmienda por orden regular en el comité de asignaciones representa otro gran paso en la normalización de la reforma de la marihuana a nivel estatal en el Congreso de los Estados Unidos “, dijo el director político de la NORML, Justin Strekal.

Anteriormente, la enmienda no había pasado por el proceso del comité y se insertó en el proyecto de ley de asignaciones en el piso de la Cámara, aunque fue bloqueada en 2017 por el presidente del Comité de Reglas, Pete Sessions, un militante prohibicionista de la marihuana. La enmienda fue ofrecida por el Representante David Joyce (R-OH).

“Los estados claramente han tomado la iniciativa en el acceso a la marihuana medicinal para aquellos que sufren de dolor severo en busca de opciones distintas a los opioides. Creo que es hora de que eliminemos la burocracia federal para esos 46 estados, como Ohio, que en algún nivel legalizaron el uso médico del cannabis. Esto le da a los estados más libertad para proveer a sus ciudadanos que sufren”, dijo el Sr. Joyce al aprobar su enmienda.

“Agradecemos al Representante Joyce por su liderazgo en la protección de los 46 estados que han reformado sus políticas de marihuana y los más de 2 millones de pacientes a los que sirven”, dijo Strekal.

Desde 2014, los miembros del Congreso han aprobado proyectos de ley de gastos anuales que incluyen una disposición que protege a los que participan en el uso sancionado por el estado y el suministro de cannabis medicinal de procesamiento indebido por parte del Departamento de Justicia.

La enmienda, conocida anteriormente como Rohrabacher-Blumenauer, sostiene que los fondos federales no se pueden usar para evitar que los estados “implementen sus propias leyes estatales que autorizan el uso, la distribución, la posesión o el cultivo de marihuana medicinal”.

El año pasado, el Fiscal General Jeff Sessions envió una carta a los líderes del Congreso para eliminar estas restricciones y escribió : “Creo que no sería prudente que el Congreso restrinja la discreción del Departamento para financiar enjuiciamientos particulares, particularmente en medio de una epidemia histórica de drogas y potencialmente a largo plazo del crimen violento “.

Según los datos de la encuesta nacional lanzada recientemente , la mayoría de los estadounidenses están de nuestro lado. Un sorprendente 94% apoya el uso médico de la marihuana. Quizás lo más importante es que el 70% de los votantes -incluidas las sólidas mayorías de demócratas, republicanos e independientes- dicen que “se oponen al gobierno que impone leyes federales contra la marihuana en estados que ya legalizaron la marihuana medicinal o recreativa”.

Para enviar un mensaje a su representante en apoyo de mantener estas protecciones, haga clic aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
La posesión y el cultivo de marihuana será legal en Vermont en menos de dos semanas o lo que es lo mismo, a partir del 1 de Julio

1 44 vistas
El cannabis no psicoactivo, las nuevas empresas de cannabis observan y estudian las áreas desde el tejido y sus fibras hasta la medicina.

0 56 vistas
El uso de drogas en Japón sigue siendo menor que en varios países occidentales, pero una nueva generación de curiosos japoneses ...

2 282 vistas
Todavía no está claro exactamente cómo el cannabis podría aumentar el deseo sexual o la libido, pero las teorías abundan.