Las pipas de agua son especialmente populares entre los jóvenes

Las pipas de agua son especialmente populares entre los jóvenes

por -
3 13.477 vistas

Estados Unidos – Fumar pipa de agua sería cada vez más popular entre los hombres jóvenes con tiempo y dinero para gastar, según sugirió un estudio entre adultos universitarios en Canadá.

Esas pipas o “hookahs” se usaron durante mucho tiempo para fumar tabaco en Medio Oriente, Africa del Norte y algunas zonas de Asia. Los “salones de hookah” aumentaron cada vez más en Estados Unidos y otros países occidentales en los últimos años.

Ahora, serían especialmente populares entre los estudiantes universitarios.

En el nuevo estudio, publicado en Pediatrics, los autores hallaron que, entre 871 residentes de Montreal de 18 a 24 años, el 23 por ciento dijo que había fumado pipa de agua el año anterior.

Eso es tres veces más de lo que había identificado una encuesta en Canadá en un grupo de la misma edad. Y es similar también a estudios recientes en Estados Unidos, Australia y Europa.

El nuevo trabajo describe qué adultos jóvenes sentirían más atracción por el uso de las pipas de agua: varones de habla inglesa, de entre 18 y 20 años, y de hogares con altos ingresos.

“Los usuarios de las pipas de agua serían un grupo privilegiado de jóvenes con tiempo de ocio, recursos y oportunidades para ese consumo”, escribió el equipo de la doctora Jennifer O’Laughlin, de la University of Montreal.

Los consumidores de pipa de agua que participaron en el estudio fueron también más propensos que los no usuarios a fumar cigarrillos, beber compulsivamente o consumir otras drogas, en especial marihuana.

Tres cuartos de los usuarios dijeron que habían fumado marihuana el año anterior, a diferencia del 35 por ciento de los no usuarios.

Según O’Laughlin, muchos usuarios consideran por error que la pipa de agua es una forma “segura” de fumar. “La popularidad se debería en parte a las percepciones de que son más seguras que el cigarrillo”, declaró.

“Pero el humo contiene nicotina, monóxido de carbono, carcinógenos y, en algunos casos, hasta más cantidad de alquitrán y metales pesados que el humo de cigarrillo”, precisó.

Las pipas de agua constan de un tubo largo que sale de un recipiente de vidrio o de plástico y que contiene agua. El tabaco, saborizado con frutas y almíbar, se quema con carbón.

Dado que el humo pasa por el agua antes de inhalarlo, los fumadores creen, erróneamente, que eso filtra las sustancias dañinas del humo del tabaco.

Estudios previos habían demostrado que el uso de pipas de agua elevaba la frecuencia cardíaca y la presión y alteraba la función pulmonar, aunque se desconoce cuáles son sus efectos cardíacos y cancerígenos a largo plazo.

Tampoco se sabe cuál es su impacto en la salud pública. El equipo escribió que “se necesita un seguimiento cuidadoso del consumo aparentemente creciente de las pipas de agua” y más esfuerzos para erradicar la percepción de que su uso es seguro.

Fuente Buenasalud

3 COMENTARIOS

    • No sé si serás pendejo, te paso lo de marihuana, no le hayo problema siempre y cuando no contenga otras sustancias, pero la cocaína, no seas imbécil aparte de ser una droga muy adictiva contamina el medio ambiente al crearse.
      Durante el proceso de creación de la cocaína, esta suelta acido sulfúrico el cual llega al agua normal en las zonas en donde se prepara, esto contamina el agua.
      Si se utiliza acido sulfúrico, que crees q le haga a tu organismo, solo te lo digo para q te informes y para q dejes de ser un ignorante, espero te sirva de algo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Esta tarde en el Congreso de Diputados presenta el Partido Ciudadanos una propuesta para regular el uso terapéutico del cannabis

0 45 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 92 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 63 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas