Los latinos rechazarían la legalización de marihuana en California

Los latinos rechazarían la legalización de marihuana en California

por -
1 802 vistas

Estados Unidos – Los latinos son el grupo electoral que más se opone a la legalización de la marihuana en California, según una encuesta del Instituto de Política Pública de California cuyos resultados fueron divulgados hoy.

El 62 por ciento de los latinos se opone a que California venda legalmente la mariguana a mayores de 21 años de edad como fórmula para recaudar sumas multimillonarias en impuestos de venta, dijo el sondeo aplicado a unos dos mil californianos en inglés y español esta semana.

En términos generales la propuesta de legalizar el consumo de la mariguana en California tiene casi tantos simpatizantes como opositores. El 49 por ciento está a favor de la venta libre de mariguana y el 48 por ciento está en contra.

La mayoría de los anglosajones consultados, el 56 por ciento, está de acuerdo con la venta libre de la droga.

Según la encuesta, la iniciativa a presentarse en referendo en noviembre para legalizar la mariguana tiene mayor respaldo entre electores jóvenes de 18 a 34 años de edad.

En la actualidad en California puede consumirse legalmente mariguana cuando es por fines médicos o terapéuticos y, según la encuesta, este es un uso que gana apoyo en el estado.

En la consulta divulgada este día el 76 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con esta modalidad de consumo.

Esta es la primera vez en Estados Unidos que una inicaitiva para venta libre de mariguana se lleva a referendo a los electores. Quienes se oponen a la iniciativa opinan que el consumo de la mariguana conducirá al de otras drogas más peligrosas y a una mayor delincuencia.

Quienes apoyan la idea aseguran que la mariguana hace menos daño que el consumo de alcohol y que los impuestos de venta podrían financiar el empleo de unos 20 mil profesores para escuelas en California.

Fuente ElsiglodeTorreon

1 COMENTARIO

  1. LATIN PEOPLE IMPOSTORS.
    in my opinion who think they are for take desitions about legalize marihuana
    i think if marihuana be legalized theres no fight no violence and no black market
    there be better for us.
    thanks.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

0 135 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 92 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 64 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo