LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Nombran nueva Directora de la Drug Policy Alliance

EEUU. Nombran nueva Directora de la Drug Policy Alliance

0 101 vistas

El 27 de enero, Ethan Nadelmann anunció que estaba renunciando como director ejecutivo de la Drug Policy Alliance. Nadelmann, fundador de uno de los grupos más influyentes de defensa de las políticas de drogas en Estados Unidos, dijo que había estado pensando en “hacer esta transición durante casi dos años”. Dejó la DPA el 1 de mayo.

La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería. Sánchez-Moreno, que creció en Perú, es la primera latina en encabezar un importante grupo de reforma de la ley de drogas.

“Ves tantos problemas en este país que están fuertemente ligados a la Guerra contra las Drogas” , dijo a Alternet de su trabajo en HRW. “Desde la encarcelación masiva hasta las deportaciones a gran escala, muchas de las personas son condenadas por delitos de drogas de bajo nivel”.

En Human Rights Watch, donde trabajó en temas como la reforma de la justicia penal, la inmigración y la situación en Colombia, Sánchez-Moreno imploró a la organización que considerara las políticas de drogas punitivas como una cuestión internacional de derechos humanos, lo que le impulsó a una despenalización mundial . En la DPA, sin embargo, Sánchez-Moreno planea concentrarse más en temas y políticas nacionales.

“Estamos emocionados de haber encontrado a alguien con tanta pasión para revertir y remediar los efectos destructivos de la guerra contra las drogas, y con el conocimiento, la experiencia y la persistencia para hacerlo”, dijo el presidente de la junta directiva, Ira Glasser, sobre su nueva líder.

También en julio, Mason Tvert, director de comunicaciones del Marijuana Policy Project, anunció que abandonaría la organización para trabajar como vicepresidente de relaciones públicas y comunicaciones de VS Strategies, una firma de relaciones públicas de Denver que promueve la legalización de la marihuana y la industria del cannabis. Tvert, fundador de SAFER, ayudó a que se aprobara la enmienda 64 en Colorado en 2012, legalizando el cultivo y las ventas de marihuana recreativa. VS Strategies, dirigido por Steve Fox, Brian Vicente y Christian Sederberg, también desempeñaron un papel clave.

“Estoy encantado de reunirme formalmente con Mason para continuar con nuestro trabajo de remodelar la imagen del cannabis y avanzar en la reforma de la política de marihuana”, dijo Fox  a Colorado Politics “Decir que él es un experto en comunicaciones de cannabis es francamente subestimar su valor”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado

0 31 vistas
Un nuevo estudio muestra una asociación del cannabis con la disminución de la mortalidad hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca.

0 38 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 31 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative