EEUU. Nueva York. Promueven en Times Square legalizar droga

EEUU. Nueva York. Promueven en Times Square legalizar droga

por -
0 1.310 vistas

Por Carmen Álvarez

Después de una batalla contra la cadena CBS, que comenzó el 1 de febrero, la Organización Nacional para Reformar las Leyes de la Marihuana de Washington logró autorización para colocar un anuncio luminoso en favor de la hierba en Times Square, la zona más cara para las campañas publicitarias de Nueva York.

Según un comunicado de la organización, mejor conocida como NORML, por sus siglas en inglés, el anuncio luminoso será repetido 18 veces durante 15 segundos y consistirá en el dibujo de una planta de cannabis bajo el título Money Tree (el Árbol del Dinero) en el mismo sitio donde los neoyorquinos celebran el año nuevo y por donde pasan diariamente 1.5 millones de personas.

La noticia que NORML emitió el 11 de febrero, según la cual los representantes de CBS Corporation y Neutron Media Screen Marketing habían rechazado su publicidad pagada, cedió paso a la información de que la campaña de presión ciudadana que lanzó la organización afín Change.org para vencer la resistencia de la poderosa cadena multimedia tuvo éxito.

Una campaña de 10 mil firmas, según NORML, hizo posible que el “´Árbol de Dinero” permanezca en el panel luminoso en la calle 42 de Nueva York hasta el 31 de mayo.

Según NORML, la planta del cannabis se convertirá en un árbol de dinero en el momento mismo en que el gobierno de Estados Unidos decida regularlo de manera similar al alcohol, pues de ese modo podrá captar miles de millones de dólares en impuestos.

“Regular el uso adulto de la marihuana, de manera similar al alcohol, permitiría captar más de 30 mil millones de dólares anuales en ingresos fiscales, al mismo tiempo que ahorraría otros 15 mil millones de dólares anuales en costos de fuerzas policíacas y del orden”, dijo Allen Saint Pierre, director ejecutivo de Fundación NORML, según el comunicado.arbol-del-dinero-thumb2498645

Además, sugirió a la ciudadanía que empiece a preguntar a los políticos que ocupan cargos de elección por qué el gobierno federal sigue gastando millones de dólares para poner en vigor una política de prohibición fallida.

Al respecto, Blair T. Longley, quien preside el Partido Marihuana de Canadá, comentó vía telefónica a Excelsior que la noticia es un triunfo simbólico frente a los poderosos intereses que se benefician con los altísimos precios que alcanza la marihuana, que “empezó a ser prohibida en los años 40 en El Paso, Texas, con el fin de discriminar a los mexicanos”.

“Es un gesto simbólico porque si se da la legalización de la droga se hará con enorme lentitud y muchísimas trampas.”

Fuente Excelsior

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 49 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 110 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 97 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo