Oakland licenciará y gravará el cultivo de marihuana

Oakland licenciará y gravará el cultivo de marihuana

por -
0 410 vistas

EEUU-. California, (AP) – Varios gobiernos locales en California y otros estados del oeste han tratado de restringir la marihuana para usos médicos, pero Oakland ha asumido una posición diferente.

Adaptando un viejo refrán estadounidense, la ciudad californiana ha optado por el criterio de que “si no puedes ganarles, aplícales impuestos”.

Después de ser la primera ciudad que impone un impuesto especial a los dispensarios de marihuana para fines médicos, Oakland podría ser la primera en autorizar y gravar el cultivo de marihuana. Su compra y venta sigue siendo ilegal para la ley federal.

Dos concejales están preparando un proyecto de ley, que esperan presentar el mes próximo, que permitiría por lo menos tres operaciones de cultivo a escala industrial.

Uno de los autores de la legislación, el concejal Larry Reid, dijo que la propuesta es más un esfuerzo por recaudar dinero que un aval a la legalización del uso de la marihuana, aunque el concejo también ha aprobado esto por unanimidad.

La ciudad enfrenta un déficit presupuestario de 42 millones de dólares. El impuesto que los votantes aprobaron hace varios meses a los cuatro clubes de marihuana con usos médicos autorizados según la ley local presumiblemente aportará un millón de dólares en el primer año, dijo Reid. Un impuesto a las ventas de los productores a los clubes podría producir bastante más, agregó.

“Considerando el panorama económico, generaremos una cantidad considerable de ingresos adicionales, lo que por cierto nos ayudará a capear estos momentos difíciles para todas las zonas urbanas”, afirmó Reid.

Fuente Univision

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 233 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 121 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 1.022 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 257 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis