En EEUU planean vender e.cigarrillos con marihuana

En EEUU planean vender e.cigarrillos con marihuana

0 470 vistas

En momentos que más estados aprueban el uso medicinal y recreativo de la marihuana, un minorista de cigarrillos electrónicos trata de establecer una franquicia nacional.

El uso de la marihuana es ilegal según las leyes federales de drogas. Pero los electores de Oregon, Alaska y Washington DC aprobaron el martes propuestas para legalizar el uso recreativo de la marihuana, uniéndose al estado de Washington y Colorado. Y en más de una docena de otros estados se puede comprar legalmente marihuana para uso medicinal.

La disponibilidad legal cada vez mayor de la marihuana ha abierto la puerta para que Palm Beach Vapors, de Tulsa, Oklahoma, comercialice un método para producir un aceite esencial de cannabis que puede absorberse con un cigarrillo electrónico común, según su presidente ejecutivo y cofundador, Chip Paul.

“Es una ola en todo el país”, dijo Paul, cuya compañía estudia patentar el método y ya ha firmado acuerdos de licencia en California y Colorado para lo que llama su M-System. Paul agregó que planea crear franquicias en otros estados.

El uso de la marihuana es ilegal en Oklahoma, pero se proyecta que el mercado de productos de cannabis aumente a medida que más estados lo legalizan. Los defensores de la marihuana planean una fuerte iniciativa de legalización en el 2016 en California, Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada, según Ethan Nadelmann, director ejecutivo del grupo Drug Policy Alliance.

Paul fue uno de los organizadores de una iniciativa electoral en Oklahoma para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales, un esfuerzo que terminó en agosto cuando los voluntarios no lograron reunir las firmas necesarias de más de 155.000 electores inscritos.

La cannabis tiene un historial de uso médico para tratar dolor o aliviar síntomas como la náusea y los vómitos en pacientes de quimioterapia y pacientes de sida. Paul planeas lanzar otra campaña de recolección de firmas en agosto de 2015.

Pero Mark Woodward, portavoz de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas de Oklahoma, dice que a la agencia le preocupa el uso de marihuana mediante cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos funcionan mediante el calentamiento de nicotina líquida, que convierte en un vapor inhalable. Palm Beach Vapors no compra, vende o envía productos de marihuana, pero licencia el método de preparación y aditivo que produce una base de aceite vegetal con glicerina con la cual el aceite de cannabis queda distribuido uniformemente, algo clave para la concentración que se indica en la etiqueta, similar a la medición de la nicotina en los cigarrillos electrónicos, dijo Paul.

La compañía ha solicitado una patente y espera que el M-System represente entre 30% y 40% de sus ingresos anuales para el 2018, suponiendo que el movimiento de legalización de la marihuana siga su paso, dijo Paul.  Fuente

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 138 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 73 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 332 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión