EEUU. Platos con marihuana

EEUU. Platos con marihuana

por -
0 844 vistas
Marihuana buena

Chefs experimentan en sus recetas

Por años los adolescentes han hecho brownies de chocolate con marihuana entre risitas, pero ahora los chefs se están tomando este ingrediente en serio.

 

Evolución de la cocina

 

En Denver, una nueva tienda de marihuana para uso médico llamada Ganja Gourmet sirve especialidades con cannabis como pizza, hummus y lasaña. En el otro lado de la ciudad un restaurante caribeño planea impartir clases para enseñar a las personas a preparar comidas completas con esa hierba en cada plato y en el sur de California un programa de televisión llamado “Cannabis Planet” se ha ganado fanáticos por su sección de comida en el que le enseñan a los televidentes cómo usar la marihuana en pollo tipo teriyaki, pasta capellini con camarones y sandwiches de carne de res.

La evolución de la cocina con marihuana era quizá inevitable ante la explosión de su uso para fines médicos en Estados Unidos en los últimos años. Paradójicamente, muchos pacientes prefieren comer la droga a fumarla pues les causa menos reacciones y además preferirían comer algo más allá de los antojos dulces, por aquello de la dieta.

“Cuando comencé a usar marihuana me comía un brownie diario pero con el tiempo gané muchísimos kilos”, dijo Michael DeLao, el ex chef de un hotel que conduce los segmentos de cocina de “Cannabis Planet” en la cadena KJLA de Los Angeles.

“Después aprendí a cocinar de verdad con marihuana y cuando las personas aprendan sobre todas las posibilidades que hay para usarla veremos a mucha más gente pidiéndola en su comida”.

Un amplio menú

El menú de Ganja Gourmet incluye pizza y tapenade de olivas (una especie de puré), junto con postres como pastel de queso, panqueques y brownies de chocolate. Los empleados de la tienda llevan puestas camisetas teñidas que dicen: “‘¡Nuestra comida es tan rica que necesitas una licencia para poderla probar!”.

Todos los clientes de Ganja Gourmet deben mostrar una identificación que les permite consumir marihuana para fines médicos y comprueba que tienen la aprobación de un doctor para hacerlo. La tienda abrió recientemente y el 90 por ciento de sus ventas han sido órdenes para llevar.

La comida no es barata: una pizza completa cuesta $89 y una decena de dulces de almendra $120.

“La comida está muy buena”, dijo Jamie Hillyer, un paciente de 41 años que usa marihuana con fines médicos. Hillyer pagó $12 por una porción de lasaña vegetariana con marihuana y dijo que no podía identificar el sabor de la droga en la comida. Hillyer agregó que comerla le daba un mareo “más dulce”, que si la fumaba.

Fuente Univision

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 82 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis