EEUU presenta las nuevas normas para que los bancos trabajen con la...

EEUU presenta las nuevas normas para que los bancos trabajen con la industria de la marihuana

por -
0 530 vistas
dollars cannabis

El gobierno federal de EEUU despejó el viernes pasado el camino para que los bancos puedan trabajar con las empresas de marihuana eliminando otro obstáculo importante para el normal funcionamiento de esta industria.

El Departamento de Justicia de EE.UU. y el Departamento del Tesoro emitieron notas conjuntas ofreciendo a los bancos un esbozo de cómo trabajar con la industria de la marihuana. Bajo las nuevas reglas, los bancos deben verificar que las empresas de marihuana están debidamente licenciadas por el estado antes de continuar con la relación de negocios.

Los bancos deben supervisar estos negocios para cualquier fechoría financiera y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades reguladoras.

Lanza Ott, director ejecutivo de The Guardian Data Systems, empresa de procesamiento de pagos, dijo que cree que la guía podrá permitir a los bancos comerciales más grandes entrar en la nueva industria. Los bancos regionales más pequeños, dijo Ott, probablemente todavía esten lejos por el temor a las multas de los reguladores.

“Los bancos que puedan permitirse el lujo de ser multados se moverán hacia adelante, porque tienen menos miedo a la persecución federal”, dijo Ott. 

Específicamente, Ott cree que el cambio de reglas podría abrir la puerta para que el Bank of American comience a trabajar con la industria recreativa del estado de Washington, y el banco Wells Fargo con empresas de marihuana de Colorado.

Las nuevas normas crean dos nuevos informes bancarios que se centrarán en las compañías de marihuana. Un banco que comience a trabajar con una empresa de buena reputación en la industria del cannabis deberá rellenar un informe de “marihuana limitada”, que identificará su relación comercial.

Si el banco sospecha de irregularidades, debe rellenar un informe de “prioridad de la marihuana”.

Las normas tienen por objeto ayudar a las transacciones de marihuana a “pasar de las sombras”, dijo Jennifer Shasky Calvery, director de Financial Crimes Enforcement Network del Tesoro.

A pesar de la orientación, las instituciones financieras interestatales probablemente se mantendrán cautelosas. Expertos de la industria de la Banca han dicho que nada menos que la acción del Congreso permitirá a la industria asociarse con empresas de cannabis.

“No vemos que la orientación sea el dar a los bancos una luz verde total al poder depositar este tipo de empresas,”  dijo Amanda Averch, directora de comunicaciones de la Asociación de Banqueros de Colorado. “Creemos que la única solución real y duradera es una ley del Congreso.”

Existe la posibilidad, sin embargo, que esta orientación inicie un goteo de la actividad bancaria y que como una gran una bola de nieve arrastre más bancos al servicio de la industria.

“La realidad es que algunos banqueros lo harán y una vez que lo hagan, habrá más voluntad”, dijo el congresista Denny Diablos (D-Wash). Mencionó, específicamente, a los bancos y cooperativas de crédito que ya están sirviendo a empresas de cannabis “con un guiño y un asentimiento”, y se siente que las instituciones financieras están dispuestas a salir de la intemperie.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 362 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 39 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 525 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades