LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. El Secretario de HUD, Ben Carson, difunde mitos sobre la marihuana

EEUU. El Secretario de HUD, Ben Carson, difunde mitos sobre la marihuana

0 302 vistas
Foto Credit Carlo Allegri

Mito.- Dando un discurso en la Native American Housing Association, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, se desvió hacia el debate sobre la reforma de la marihuana. Desafortunadamente, el doctor desconocía la información.

Por The Flathead Beacon:

El secretario de HUD se desvió brevemente de sus comentarios preparados para señalar que creía que el uso de la marihuana era tan problemática como el abuso de opiáceos.

                    “No estoy tan entusiasmado con la marihuana porque ha habido numerosos estudios que muestran que exponer un cerebro en desarrollo a la marihuana puede conducir a un menor CI”, dijo. “Ya tenemos suficientes personas con un bajo coeficiente intelectual, y ya no lo necesitamos”.

El estereotipo actual de los consumidores de marihuana puede ser divertido en las películas, pero va en contra de la ciencia basada en la evidencia.

La NORML ha informado sobre tres estudios durante el último año y medio que han salido disipando este mito.

En Londres, Reino Unido, los investigadores concluyeron: “En resumen, la idea de que el consumo de cannabis está causalmente relacionado con un menor CI y un desempeño educativo más pobre no fue apoyado en esta gran muestra adolescente”.

Los datos publicados en las Proceedings of the National Academy of Sciences llevaron a los investigadores a concluir: “En el mayor examen longitudinal del uso de la marihuana y el cambio de CI, … encontramos poca evidencia que sugiera que el consumo de marihuana adolescente tenga un efecto directo en el declive intelectual. … La falta de una relación dosis-respuesta y la ausencia de diferencias significativas entre hermanos discordantes nos llevan a concluir que los déficits observados en los usuarios de marihuana son atribuibles a factores de confusión que influyen tanto en la iniciación de la sustancia como en el coeficiente intelectual más que en un efecto neurotóxico de la marihuana “.

Los investigadores publicados en la revista Addiction escribieron: “Se encontró que los jóvenes que consumían cannabis … tenían un coeficiente intelectual más bajo a los 18 años, pero había poca evidencia de que el consumo de cannabis estuviera asociado con la disminución del CI de 12 a 18 años. El uso se asoció con menor QI y con las funciones ejecutivas más pobres a la edad de 18 años, estas asociaciones generalmente no son evidentes dentro de parejas de gemelos de la misma familia, lo que sugiere que los antecedentes familiares explican por qué los adolescentes que consumen cannabis tienen peor desempeño”.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que “el consumo de cannabis a corto plazo en la adolescencia no parece causar la disminución del CI ni perjudicar las funciones ejecutivas, incluso cuando el consumo de cannabis alcanza el nivel de dependencia”.

Sus hallazgos son consistentes con los de varios otros estudios -incluyendo  aquí aquí y  aquí– que el uso de cannabis solo durante la adolescencia no parece tener un efecto adverso significativo y directo en el cociente de inteligencia.

Además, en cuanto a las declaraciones del secretario Carson en el contexto de la epidemia de opioides, es importante tener en cuenta que el acceso marihuana médica se asocia con tasas reducidas de uso y abuso de opioides, hospitalizaciones relacionadas con opiaceos, muertes de tráfico, y las muertes por sobredosis de opiaceos.

No dejes que los que hablan en retórica obsoleta te engañen. Manténgase vigilante contra quienes mantienen los sistemas de opresión prohibicionista.

Haga clic aquí para decirle a su miembro del Congreso de EEUU apoyo al recien formado Congressional Cannabis Caucus, para encontrar soluciones reales de la política para la reforma de las leyes de marihuana de las naciones en nuestra misión de reprogramar la planta.

by Justin Strekal, NORML Political Director

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado

0 31 vistas
Un nuevo estudio muestra una asociación del cannabis con la disminución de la mortalidad hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca.

0 38 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 31 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative