EEUU:El uso médico de la marihuana puede ser utilizado como defensa en...

EEUU:El uso médico de la marihuana puede ser utilizado como defensa en un juicio

por -
0 55 vistas

El 22 de marzo un juez federal ha dictado que, si se demuestra un uso médico de la marihuana, podría ser considerado por un jurado como defensa en un juicio criminal sobre drogas. La decisión, tomada por la jueza Nora M. Manella del U.S. District Court, sigue a una resolución de diciembre del Noveno Circuito de Apelación americano que dijo que el uso médico de marihuana bajo prescripción facultativa es legal en los estados donde se hayan aprobado leyes en éste sentido. El caso de Anna Barrett y su marido Gary, acusados de elaborar marihuana, ha sido el primero en que una resolución de la Corte de Apelación, que surge a partir de un caso civil, ha sido discutida ante un juez en un proceso criminal. Ambos poseen certificados médicos según la ley californiana sobre cannabis medicinal de 1996, pero agentes federales confiscaron centenares de esquejes de plantas durante una redada llevada a cabo en mayo de 2000.

(Fuente: Associated Press del 22 de marzo de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 36 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 194 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 37 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.