LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El efecto del uso del cannabis en el nivel de dopamina en...

El efecto del uso del cannabis en el nivel de dopamina en el cerebro

0 538 vistas

Dopamina.- Los usuarios de cannabis saben que su consumo causa un sentimiento positivo. Pero, ¿qué hay detrás de esa euforia y felicidad entre quienes la consumen?

Como resultado, la marihuana causa que el cerebro libere una sustancia química llamada dopamina. Este compuesto químico desempeña un papel en muchas funciones básicas, y se asocia con la marihuana en más aspectos de lo que parece.

¿Qué es la dopamina?

La dopamina es uno de los muchos químicos del cerebro que ayudan a regular su actividad. Estos productos químicos se llaman neurotransmisores. Como su nombre indica, la función de los neurotransmisores es transmitir señales entre las células del cerebro, llamadas neuronas.

Sin embargo, la dopamina es un neurotransmisor particularmente importante. Ella es directamente responsable del sistema de placer y recompensa. Las neuronas de dopamina están muy concentradas en la parte del cerebro llamada núcleo accumbens, conocido como el sistema de recompensa.

Muchas funciones biológicas están involucradas en el sistema de recompensa, como el apetito, la atención, el aprendizaje, el sueño, el sexo, el movimiento y el estado de ánimo.

¿La marihuana causa aumento de la dopamina?

Sí. Todos los estimulantes que las personas toman con fines recreativos aumentan el nivel de dopamina, y los estudios demuestran que el cannabis no es una excepción.

Al igual que la cafeína, el alcohol, la cocaína y el tabaco, el uso de marihuana se asocia con la liberación de dopamina. El aumento temporal en el nivel de dopamina es el responsable de la sensación de euforia experimentada por los consumidores de marihuana.

¿Cómo funciona?

Aunque la marihuana es similar a otras drogas cuando se trata de elevar el nivel de dopamina, su modo de acción es único.

Los cannabinoides contenidos en la marihuana aumentan indirectamente el nivel de dopamina, bloqueando otro neurotransmisor llamado GABA (ácido gamma-aminobutírico . El GABA suprime la cantidad de dopamina secretada en el núcleo accumbens. Sin embargo, cuando el GABA está bloqueado por cannabinoides como el THC, el resultado es un aumento del neutrasmisor liberado.

Curiosamente, no solo los cannabinoides causan este efecto. El GABA también se inhibe por los cannabinoides producidos por el cerebro. Se cree que la acción de los cannabinoides naturales, llamados endocannabinoides, tiene un papel importante en la liberación diaria de dopamina.

La investigación publicada en 2013 confirmó este hecho. Demostraron que los ratones que nacen sin receptores de cannabinoides corrían un 20-30% menos que los ratones sanos en sus ruedas de ejercicio.

Los investigadores concluyeron que el sistema cannabinoide puede ayudar a liberar dopamina durante el ejercicio y probablemente otras funciones relacionadas con el sistema de recompensa. En otras palabras, sin el sistema endocannabinoide, se suprimiría la liberación de dopamina en el cerebro.

Efectos de larga duración

Dado que se ha demostrado que la marihuana cambia temporalmente el nivel de dopamina, comience a preguntarse cómo el uso a largo plazo de la marihuana afectará su nivel. En un estudio de 2012, los investigadores trataron de descubrir y descubrieron que, a diferencia de otras drogas populares, los consumidores de cannabis no sufren cambios permanentes debido a este neurotrasmisor.

Por otro lado, los estudios indican que el nivel de dopamina puede reducirse durante un breve período después de dejar la marihuana. Los usuarios pueden experimentar síntomas de abstinencia de marihuana  durante los cuales el nivel de dopamina cae por debajo del nivel normal.

Un estudio publicado en 2013 también mostró que los usuarios de marihuana pueden tener un nivel más bajo de dopamina que el promedio de personas. Una explicación es la hipótesis de “automedicación”, que describe la inclinación de las personas con trastornos de la dopamina, como las personas con TDAH, a usar sustancias que aumentan el nivel de esta sustancia.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Posiblemente Canadá tendrá que esperar hasta agosto o septiembre para poder ver comercializar legalmente el cannabis recreativo en el país

0 41 vistas
El cannabis se ha entrelazado con la cultura en Nepal durante siglos, haciendo que los intentos de las autoridades por controlarlo sea muy complicado

0 227 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 93 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.