LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Efecto muy positivo del consumo de marihuana en los resultados en la...

Efecto muy positivo del consumo de marihuana en los resultados en la lesión cerebral traumática

0 1.403 vistas

La presencia de tetrahidrocannabinol (THC) en el sistema se asocia con mayores tasas de supervivencia en aquellos que sufren una lesión cerebral traumática (TBI), según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Surgery .

“La lesión cerebral traumática (TBI) se asocia con morbilidad y mortalidad significativas”, dice el Dr. Nguyen Binh Minh, autor principal del estudio.“Varios estudios han demostrado los efectos neuroprotectores de los cannabinoides . El objetivo de este estudio de un examen toxicológico fue establecer una relación positiva entre la presencia de el tetrahidrocannabinol (THC) y la mortalidad después de una lesión cerebral traumática TBI “.

Después de examinar a 446 personas – el 18,4% de los cuales tenían THC en su sistema – se encontró que la tasa de mortalidad para el grupo positivo de THC era sólo del 2,4% (dos muertes en total), en comparación con el 11,5% (cuarenta y dos muertes en total) en el grupo sin THC; una disminución del 479%.

“Después de ajustar las diferencias entre las cohortes del estudio de regresión logística, la pantalla de THC (+) se asoció de forma independiente con la supervivencia después de la TBI”, dijo el Dr. Nguyen, autor principal del estudio.

Nguyen concluye; “Una pantalla positiva de THC se asocia con la disminución de la mortalidad en pacientes adultos que sostienen TBI.”

El estudio se puede encontrar aquí

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
El JIFE ha asignado a Colombia el 44 % del cupo mundial para el cannabis medicinal; mientras que a Estados Unidos el 33 %

0 19 vistas
La influyente Asociación de Doctores de Portugal pidieron el jueves pasado la legalización de los fármacos basados en el cannabis

0 141 vistas
El chocolate tiene un efecto estimulante por su contenido en teobromina, un alcaloide que produce un aumento del nivel de serotonina y dopamina
video

0 40 vistas
Llega la segunda temporada de Disjointed (desarticulado) y promete ser más divertida aún que su primera temporada