Efecto muy positivo del consumo de marihuana en los resultados en la...

Efecto muy positivo del consumo de marihuana en los resultados en la lesión cerebral traumática

por -
0 1.396 vistas

La presencia de tetrahidrocannabinol (THC) en el sistema se asocia con mayores tasas de supervivencia en aquellos que sufren una lesión cerebral traumática (TBI), según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Surgery .

“La lesión cerebral traumática (TBI) se asocia con morbilidad y mortalidad significativas”, dice el Dr. Nguyen Binh Minh, autor principal del estudio.“Varios estudios han demostrado los efectos neuroprotectores de los cannabinoides . El objetivo de este estudio de un examen toxicológico fue establecer una relación positiva entre la presencia de el tetrahidrocannabinol (THC) y la mortalidad después de una lesión cerebral traumática TBI “.

Después de examinar a 446 personas – el 18,4% de los cuales tenían THC en su sistema – se encontró que la tasa de mortalidad para el grupo positivo de THC era sólo del 2,4% (dos muertes en total), en comparación con el 11,5% (cuarenta y dos muertes en total) en el grupo sin THC; una disminución del 479%.

“Después de ajustar las diferencias entre las cohortes del estudio de regresión logística, la pantalla de THC (+) se asoció de forma independiente con la supervivencia después de la TBI”, dijo el Dr. Nguyen, autor principal del estudio.

Nguyen concluye; “Una pantalla positiva de THC se asocia con la disminución de la mortalidad en pacientes adultos que sostienen TBI.”

El estudio se puede encontrar aquí

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 43 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno

0 1.289 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa

0 230 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor