Efectos de la marihuana sobre el metabolismo

Efectos de la marihuana sobre el metabolismo

por -
2 8.875 vistas

Cannabis sativa, más comúnmente conocida como marihuana, ha sido utilizada durante siglos por los chamanes y místicos de diversas culturas por sus propiedades psicoactivas. En muchos países, es una sustancia ilegal. Aunque es técnicamente una planta, se clasifica como un fármaco, debido al efecto que tiene sobre el metabolismo humano cuando las hojas y flores de la planta se fuman o se ingieren de otra manera.

THC

La sustancia química activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol, más comúnmente conocido como THC. Cuando se inhala el humo, el THC entra en los pulmones y pasa rápidamente al torrente sanguíneo. La sangre lo lleva a través del cuerpo al cerebro y otros órganos. Según el National Institute on Drug Abuse (NIDA), la investigación sobre los efectos a largo plazo del consumo continuo de cannabis en el cerebro ha dado resultados poco concluyentes. Aunque los estudios de imágenes cerebrales de los consumidores crónicos suelen mostrar alteraciones consistentes, alguna relación entre estas alteraciones y el deterioro de las funciones cognitivas tampoco está claro.

Cómo funciona el THC

El THC afecta a puntos específicos en el cerebro llamados receptores canabinoides, mediante la activación de reaccionescelulares que hacen que el usuario pueda experimentar la euforia asociada con la marihuana. Estos receptores canabinoides se encuentran principalmente en las partes del cerebro que influencian el placer, la memoria, la concentración, la coordinación física y la percepción del tiempo y los estímulos sensoriales. La estimulación de estos receptores puede perjudicar la coordinación, la capacidad para resolver problemas y la memoria.

Efectos en el metabolismo

Uno de los efectos primarios que el cannabis tiene sobre el metabolismo es el ritmo cardíaco. De hecho, la inhalación de la marihuana aumentará la frecuencia cardíaca desde un 20 al 100 por ciento. Este aumento puede durar hasta tres horas. Por esta razón, se señala que los fumadores de marihuana pueden tener un riesgo mayor de infarto al miocardio en la primera hora después de fumar. La marihuana también puede causar fluctuaciones en el ritmo cardíaco, tales como palpitaciones y arritmia.

Apetito

Otra forma en la cual el cannabis afecta el metabolismo es aumentando el apetito del usuario. Los fumadores de marihuana a veces se refieren a este efecto como “antojos”. Su efecto sobre el apetito se observó inicialmente en un estudio sobre el efecto del THC en los pacientes con Alzheimer, lo que indica que el THC afecta al metabolismo estimulando el apetito. Esta propiedad ha conducido al uso de cannabis para tratar a pacientes de cáncer sometidos a quimioterapia, lo que causa náuseas y pérdida de apetito.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 81 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 52 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 58 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis