Ejemplo de Club Social de Cannabis

Ejemplo de Club Social de Cannabis

por -
11 17.074 vistas

Valencia, España.- Esta fotografía pertenece a La Masía que ha alquilado la “Associació Mèdico Cultural del Cànem Rafelbunyol”, inscrita en el Registro de Valencia, Sección 1ª, nº 05-01-046195-V, en fecha 6 de mayo de 2010.

En la foto aparece su Presidente, Guilermo García Salvador. Los datos de Información de la Asociación son: correo electrónico: porrero61@gmail.com     Teléfono móvil: 607-724-192

Esta Asociación es un ejemplo a seguir. Es un “Club Social de Cannabis”. En inglés “Cannabis Social Club” y en el idoma valenciano de su tierra “Club Social del Cànem”. Las siglas son las mismas en los tres idiomas: “CSC”.

Esta Asociación está construyendo la “realidad social” de la segunda década del siglo XXI. Cultivar marihuana dentro de una Asociación sin ánimo de lucro y abastecer a los socios de cannabis. En “circuito cerrado”. Solo para socios. No acceso a menores de edad. Cuidar la calidad e higiene del cannabis. No alimentar el mercado negro.

Recientemente se ha estado debatiendo internamente dentro de la Asociación “Cánem Rafelbunyol” los objetivos y fines para el año 2011, y en síntesis han sido los siguientes:

1.- Reducir los principales problemas asociados a las drogas. Conflictos sociales, personales, escolares, laborales, sanitarios. Informar sobre los peligros específicos del uso de cannabis, escuchando a los expertos en cada ámbito.

Paso a paso o salto a salto, la búsqueda del pleno disfrute por parte de todas las personas de libertad y seguridad en materia de drogas. Libertad de consumo. Libertad de compraventa. Seguridad para los no consumidores. Seguridad para los adolescentes. Seguridad para los consumidores. Búsqueda de la plena libertad y plena seguridad. Fomentar la cultura en drogas y en drogarse desde la niñez y formación continua durante la madurez.

Esta búsqueda hace que no tiene importancia reivindicar con palabras o frases concretas, que siempre son encasilladoras. Esta búsqueda va más allá del “derecho al autocultivo”, “legalización”, “despenalización”,normalización,  “trato legal como el tabaco, vino o cerveza”, o que la pretensión de crear un “modelo social de abastecimiento por las Asociaciones”.

2.- Promover los correspondientes cambios legales, aprobación de leyes nacionales y la denuncia legal de los Convenios Internacionales de 1961, 1971 y 1988, a favor de Legalización y Normalización del cannabis.

3- El auto-abastecimiento colectivo de cannabis, auto-cultivos de cáñamo de exterior e interior, en CIRCUITO CERRADO, con el fin de proveer a los socios, sin transmisión a terceros y sin ánimo de lucro, con pleno respeto a la legislación vigente. Es un fin social que los socios abandonen el mercado negro, únicamente se podrá comprar puntualmente, en casos de robos, plagas, pérdidas o destrucción de las cosechas que produzca el desabastecimiento colectivo. No es un fin social incurrir en delito alguno, debiéndose obrar siempre con los dos pies dentro de la legalidad.

4.- Promover el respeto a las ideas ajenas, la responsabilidad por las propias decisiones y la búsqueda de soluciones conjuntas entre todas las partes implicadas. No se fomentará el consumo de cannabis, dejando bien claro en sus relaciones externas que el consumo de cannabis no es inocuo.

5.- Promover la importancia de la Escucha Activa y Empatía en favor de las personas enfermas, que quieran y necesiten consumir cannabis, a cuyo fín, la Asociación aceptará como socios que se auto-abastezcan tanto a personas por uso recreativo como a enfermos, por finalidad de “uso compasivo” de marihuana.

6.- Abrir Delegaciones de la Asociación en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, que representen a la Asociación, llevando el nombre de la asociación añadiendo “Delegación de” (y nombre de la localidad) a fin de disponer de locales de entrada “solo para socios”, donde hacer activismo y para consumidores, donde degustar los derivados de cannabis procedentes de los cultivos colectivos.

7.- Demandar que la Sanidad Pública se implique en el problema de la derivación de enfermos por parte de los médicos a los Clubs Sociales de Cannabis.

8- Que se abra un debate público sobre las políticas de drogas y la participación de la sociedad civil en el diseño de dichas políticas, tal y como se menciona en la Estrategia sobre Drogas de la Unión Europea (2005-2012).

9.- Promover que los juristas y fuerzas de seguridad tengan claro cuantas plantas se pueden tener, o cuantos metros cuadrados cultivables se pueden tener, o cuantas macetas con su capacidad de litros, en cultivo interior (con luz eléctrica) o exterior (con luz solar).

Así mismo, es un fin social que dejen claro mediante una circular interna o sentencias reiteradas que por pequeñas cantidades (a determinar) de cannabis no cabe el decomiso ni la sanción administrativa por no constituir alarma social ni riesgo a la seguridad ciudadana.

10.- Instar a los Poderes Públicos a que se comprometan con el cáñamo sin cambiar la legislación actual, dejando el tema de la legalización discurrir paralelamente: desde ya, promover usos científicos, investigación para medicamentos, usos industriales, culturales, docentes, cría de semillas psicoactivas certificadas, estudios hortícolas de máxima calidad y primer nivel.

11.-Promover que los juristas insten sistemáticamente cuestiones de inconstitucionalidad del artículo 25 de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana y artículo 368 del código penal (tráfico de drogas).

12- Generación de puestos de trabajo: En todos nuestros ámbitos de actuación.

13.- Seguridad Jurídica: Reclamar seguridad jurídica para proteger a los cultivadores y a los cultivos, colectivos e individuales, de decomisos y robos. Reclamar Protocolos de Actuación y dictado de circulares internas en las Administraciones Públicas que den mayor seguridad jurídica al transporte y depósito de cannabis.

14.-  Criar semillas, a favor del principio de la salvaguarda de la biodiversidad, la preservación de las genéticas del cannabis y el auto-abastecimiento de la Asociación. Se buscará la colaboración con Bancos de Semillas establecidos y/o con la Universidad o empresas de investigación.

15.- Son fines de la Asociación escuchar todas las ideas, dinamizar las libertades y desarrollar las funciones que constitucionalmente se atribuye a las Asociaciones de forma pacífica, democrática y con pleno respeto a la ley y al pluralismo político, tomando las decisiones que procedan en cada momento. Esperamos de este modo que los socios consuman cannabis de máxima calidad sin tener que acudir al mercado negro y que las futuras generaciones disfruten de una vida libre, creativa, solidaria y con productos del cannabis de calidad y barato.

B).- Para conseguir sus objetivos, la Asociación realizará las actividades siguientes:

1.- Ejecutar las acciones directas que se elaboren, propaganda por los hechos perfectamente bondadosa, ajustada a derecho y planificada, a fin de cumplir sus fines sociales.

2.- Democracia Participativa y Plena actividad Asamblearia:

. Los cargos directivos de la Asociación centrarán sus esfuerzos en la participación y toma de decisiones consensuadas, mediante la conjunta definición de problemas, análisis de causas, generación de ideas y facilitación del contraste de pareceres, mediante peticiones continuas de participación y libertad de expresión.

3.- Atención centrada en el Socio:

. Los cargos directivos de la Asociación ofrecerán atención personalizada al socio, buscando la excelencia en la calidad organizativa y atención a sus necesidades.

Los cargos directivos utilizarán conceptos claros, personalizados a las capacidades del socio,  transparencia en la argumentación, y consecuentemente una detallada rendición de cuentas.

4.- Comisiones de Trabajo de Alto Rendimiento.

. Los miembros de las comisiones de trabajo que se creen, deberán formarse en psicología y comunicación, voluntariamente cada uno conforme a sus capacidades y necesidades, a fin de lograr los objetivos propuestos aplicando técnicas de creatividad, trabajo en grupo, gestión eficaz del tiempo y desarrollo de ideas innovadoras.

. Deberán prestar especial atención a una evaluación constante de sus progresos y retrocesos, al objeto de hacer las cosas cada vez mejor.

5.- Promover comparecencias ante una Comisión Parlamentaria en la Comunidad Valenciana, entregándoles regularmente documentación sobre las actividades de los Clubs Sociales de Consumidores y haciéndoles a los parlamentarios peticiones concretas.

6.- Peticiones y reivindicaciones a los responsables actuales del mantenimiento de la prohibición del Cannabis: Presidente del Gobierno, Agencia Española del Medicamento, Fiscalía, Ministerio del Interior, Delegaciones del Gobierno, Comisiones Parlamentarias, Jueces. Sindicatos de Policía y Asociaciones Guardia Civil. Asociaciones de médicos. Buscar la colaboración de la Universidad.

7.- Fomentar el “hilo activista”, un listado de socios unidos por correo electrónico reenviados que faciliten el activismo.

8.- Disponer de un foro de internet y un buzón de ideas en el local, que estimule la creatividad de los socios.

9.- Confección esmerada de “adhesivos” y “carteles” activistas, destinando constantemente presupuesto para su realización y reparto.

10.- Buscar el acercamiento con socios psicólogos, médicos, médicos psiquiatras, sociólogos, también de Técnicos de las Administraciones Públicas, para que investiguen y evalúen aspectos de interés sobre el consumo de cannabis o hábitos de los consumidores, con los socios que se muestren voluntarios.

Asociación “Cánem Rafelbunyol”

Información:

Correo electrónico: porrero61@gmail.com

Teléfono móvil: 607-724-192

Fuente LiberadaMaria

11 COMENTARIOS

  1. Valentía y cultura es lo que me viene a la cabeza ahora. Este señor Guillermo demuestra las dos cosas. Ya me gustaría que mis dos hijos abandonasen el mercado negro y la posibilidad de relacionarse con delincuentes y policias. Yo digo sí a esta Asociación.

  2. Muchas gracias Mac, por hacer eco de la noticia "Ejemplo de Club Social de Cannabis".

    Me han dicho que hoy ha estado el periodico "Levante" en La Masía de Canem Rafelbunyol (un privilegio estar allí) y mañana sábado o pasado mañana domingo saldrá una noticia sobre la misma. Esta asociación hace activismo, esta web hace activismo… vamos por buen camino. Gracias. Un cordial saludo. E.

  3. La dirección y datos de contacto de la Asociación Medico Cultural del Canem Rafelbuñol (Valencia) es la siguiente:

    C/ Cervantes, 24
    46138 Rafelbunyol
    Correo electrónico: porrero61@gmail.com
    Teléfono: 607-724-192 (Guillermo García, President)

    El horario de atención al Socio en la sede es de 6 de la tarde a 10 de la noche, de lunes a sábados. Yo soy socio y siempre voy en metro desde Valencia capital hasta Rafelbunyol (linea 3, color rojo).

    El diario Levante al final sacó un estupendo artículo titulado "Marihuana contra la crisis".

    Y aquí teneis un artículo titulado "Interesados en crear un CSC": http://liberadamaria.org/2011/01/29/interesados-e

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 34 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 41 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado