El 20 por cien de los jóvenes valencianos fuma cannabis.

El 20 por cien de los jóvenes valencianos fuma cannabis.

por -
0 695 vistas

Valencia,  la tierra de la alegría, la  fiesta y a dormirla.

Irse de copas con los amigos es lo habitual entre los jóvenes valencianos, ya que la mitad de ellos toma alcohol de forma regular y el 30% se emborracha por lo menos una vez al mes, como explicaron ayer en la presentación del Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria que se celebra estos días en Valencia.

Sin embargo, revelaron que a pesar de que el consumo de alcohol hace quince años era mayor en los jóvenes, el 80% confesaba beber habitualmente, tan sólo el 15% se embriagaba.

Con respecto al consumo de otras drogas como el cannabis, el 20% de los adolescentes fuma de manera mensual, y esto puede generar un problema en el desarrollo personal, ya que como explicó el doctor Asensio López, pertenece al grupo de atención al adolescente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, «impide la capacidad de comprensión por ejemplo en un alumno que fuma durante el recreo, ya que después el nivel de concentración no es el mismo, además de generar otro tipo de problemas ».

Fuente 20minutos

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 87 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 152 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 44 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.