El 26 de abril se celebrará el Cannabis Culture Awards en los...

El 26 de abril se celebrará el Cannabis Culture Awards en los Países Bajos

por -
0 210 vistas

Amsterdam – El exministro de Asuntos Exteriores de Noruega Thorvald Stolenberg recibirá el próximo 26 de abril de 2012 el premio de parte de la Global Commission on Drug Policy (la Comisión Global de la Política de Drogas). Entre los ganadores también se incluyen el Dr. Lester Grinspoon (Profesor Asociado Emérito de Psiquiatría de la Escuela Médica de Harvard) y el Dr. Frederick Polak (uno de los psiquiatras más respetados y con mayor experiencia en el ámbito del uso de drogas). El ex primer ministro holandés Dries van Agt presentará los Cannabis Culture Awards 2012. Tras la ceremonia de los premios, la exministra de Ciencia, Salud Pública y Cultura Hedy d’Ancona abrirá el renovado Hash Marihuana & Hemp Museum (Museo del Hachís,la Marihuana y el Cáñamo).

Premios a una trayectoria llena de logros

Desde 2004, el Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam concede los premios Cannabis Culture Awards a aquellas personas y organizaciones que intentan conseguir de modo encomiable la aceptación del cannabis en todas sus formas y la reintroducción de la marihuana y el cáñamo en la sociedad moderna. Los Cannabis Culture Awards se han otorgado a figuras prominentes en los últimos años como el ex primer ministro holandés Dries van Agt, el prestigioso poeta holandés Simon Vineknoog, y el político y activista cannábico estadounidense Jack Herer.

Un premio internacional para un asunto internacional

Los Cannabis Culture Awards tienen un carácter internacional. Por eso, dos semanas después de la ceremonia de Amsterdam, se concederán dos premios adicionales: el primero a Fernanda de la Figuera (una prestigiosa activista cannábica española), y el segundo a Todd McCormick (un prestigioso autor, fotógrafo y activista cannábico estadounidense). La ceremonia coincide con la apertura de la primera Galería Museo del Cáñamo de España, situada en el maravilloso Palau Mornau de Barcelona, que ha sido restaurado hace poco.

Noblesse oblige

En el año 2012, la importancia de los Cannabis Culture Awards es mayor que nunca. Aunque cada vez más países despenalizan el cannabis, en la mayoría de los países la represión, la estigmatización y la repercusión siguen siendo un problema. Por suerte, existe un movimiento en contra. Las figuras públicas de la nobleza y las ONGs influyentes sensibilizadas con esta causa defienden que la razón y la humanidad debe prevalecer sobre objetivos políticos.

Museos con un objetivo

El Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam ofrece una exhibición permanente excepcional, en la que se explica el desarrollo de las plantas de cannabis como fuente versátil para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales y lúdicos. La colección consta de diferentes objetos que el fundador Ben Dronkers ha ido recopilando a lo largo de los últimos cuarenta años por todo el mundo. Debido al abrumador interés por el cannabis suscita en el sur de Europa, se abrirá un museo parecido en Barcelona el 9 de mayo de 2012,la Galería Museo del Cáñamo. Ambos museos, el de Amsterdam y el de Barcelona, están dirigidos a los ciudadanos modernos que, pese a las medidas represivas del gobierno, no se dejan disuadir y quieren conocer más sobre esta planta de forma independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 34 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis