El 80% de los médicos de Colorado quieren que las escuelas de...

El 80% de los médicos de Colorado quieren que las escuelas de medicina enseñen sobre la marihuana medicinal

por -
0 310 vistas

Colorado, EEUU.- La falta de formación puede ser la razón por lo que la mayoría de los médicos aún dudan en recomendar la marihuana medicinal, según un reciente estudio realizado en Colorado.

El estudio fue realizado por MA, Alfred Reidy and MD, Elin Kondrad del San Antonio del North Family Medicine Residency e incluyó respuestas de la encuesta de más de 500 miembros del Colorado Academy of Family Physicians

Publicado en el Diario de la American Board of Family Medicine , los resultados indican que sólo una minoría de los médicos en Colorado no apoya la marihuana medicinal y la otra gran mayoría cree que debe darse más formación de como ofrecerse.

“Los encuestados muestran un fuerte deseo de dar más oportunidades de educación sobre la marihuana medicinal y a todos los niveles de la educación médica.”

De los 520 médicos de familia que respondieron, sólo el 19% estuvo de acuerdo en que la marihuana medicinal debe ser recomendada.

Por otro lado, el 80% estuvo de acuerdo en que la educación sobre la marihuana medicinal debe enseñarse en las escuelas de medicina. El 82% también estuvo de acuerdo que la educación de marihuana medicinal debe ser parte de la residencia de medicina familiar y el 92% pensaba que la educación médica sobre la marihuana medicinal debe estar disponible.

Curiosamente, las opiniones sobre el programa 1 de clasificación de la marihuana fueron relativamente divididas, con un 37% en apoyo de su clasificación y el 44% en desacuerdo. Sustancia 1 es como la ley federal clasifica a la marihuana por no tener ningún uso médico reconocido y eso dificulta las investigaciones que se llevan a cabo.

Pero a pesar de la cautela expresada por la mayoría de los médicos, la marihuana medicinal está muy extendida en Colorado. Se estima que unos 163.856 pacientes, o el 2% de toda la población del estado, están legalmente autorizada para usar la marihuana medicinal.

Fuente Leafscience

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 51 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 50 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 192 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario