El acceso a la marihuana medicinal se asocia con una reducción de...

El acceso a la marihuana medicinal se asocia con una reducción de muertes y adicción a los opiáceos

por -
0 368 vistas

En EEUU los estados que tienen dispensarios legales de marihuana medicinal tienen una menor tasa de adicción a los opiáceos y muertes por sobredosis, según un nuevo estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica .

Para el estudio, los investigadores de la Corporación RAND y de la Universidad de California evalúaron el impacto de las leyes de marihuana médica en el abuso de opiáceos. Lo hicieron mediante la medición de las admisiones a tratamientos por adicción a opiáceos para aliviar el dolor, y mediante la evaluación de las muertes por sobredosis de opiáceos a nivel estatal (entre los años 1999 y 2013).

                  “Los estados que permiten dispensarios de marihuana medicinal experimentan una disminución relativa en ambas adicciones de opiáceos y en las muertes por sobredosis de opiáceos en comparación con los estados que no lo hacen”, afirmaron los autores del estudio.

Los resultados del estudio son similares a los de un estudio publicado en agosto pasado en el Diario de la Asociación Médica Americana de Medicina Interna , que encontró que los estados de marihuana médica han visto una reducción en las muertes por sobredosis de opiáceos en hasta un 50%.

Un opioide es un analgésico químico, tales como la morfina, la oxicodona y la metadona y que se asemeja en los efectos de los opiáceos para aliviar el dolor.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 19 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 78 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 398 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos