El alcalde de Rasquera reclama al Gobierno catalán “valentía” para regular el...

El alcalde de Rasquera reclama al Gobierno catalán “valentía” para regular el consumo de cannabis

por -
2 192 vistas

El alcalde de Rasquera (Tarragona), Bernat Pellisa, reclama al Gobierno catalán “valentía” para promover una regulación del autoconsumo del cannabis, después de hablar con las asociaciones, técnicos y grupos políticos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, pionero en la introducción de un plan anticrisis de plantación de cannabis, se ha mostrado este lunes enormemente satisfecho con la puesta en marcha de una comisión de estudio de la materia, y sobre todo con el hecho de que “la Generalitatmueva ficha para poder hablar del tema”.

Pellisa ha atribuido al debate provocado por el plan de plantación de cannabis de su municipio, la intención del Ejecutivo autonómico de abrir un debate para responder a una realidad social y a los problemas existentes derivados por el “vacío legal” existente.

El modelo que pueda salir del debate, que en septiembre se abrirá a las distintas entidades canábicas catalanas mediante la puesta en marcha de un foro, “no tiene porque ser el de Rasquera”, ha señalado su alcalde, quien ha observado que el de su municipio va más allá y se propone investigar.

“Deberemos poner las reglas del juego, porque actualmente no hay”, ha señalado Pellisa, para quien el debate no será una guerra entre asociaciones y ayuntamientos, sino un foro constructivo para buscar medidas.

Como avanzó Europa Press, la Comisión Interdepartamental sobre Drogas dela Generalitat, reunida el pasado 10 de julio, encargó a federaciones de asociaciones canábicas que expliquen sus experiencias, emitan una valoración y, más adelante, realicen propuestas para organizar esta realidad social.

El subdirector general de Drogodependencias dela Agenciade Salud Pública de Cataluña, Joan Colom, admitió que están estudiando la introducción de “nuevas medidas para proteger la salud de la forma más correcta” y también minimizar riesgos en el consumo de marihuana, añadió.

Fuente El Periodico de Aragon

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
El consumo de marihuana entre el colectivo de jubilados norteamericanos está aumentando siendo una clara alternativa natural a los fármacos

0 51 vistas
El Chile, una chef argentina esta elaborando platos especiales con cannabis medicinal teniendo gran éxito entre sus comensales

0 109 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.

1 114 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana