El avance de la marihuana con fines medicinales

El avance de la marihuana con fines medicinales

por -
0 823 vistas

La marihuana para uso médico o medicinal es cada vez más común entre la población, sus beneficios se van conociendo cada vez más y la gente cansada de medicamentos y de farmacéuticas cada vez está más concienciado con la medicina alternativa y natural.

Cada día se descubren más aplicaciones para la marihuana con fines médicos o terapéuticos. Gracias a los países que la han despenalizado, sobretodo en U.S.A y que además poseen grandes científicos, se conoce más la planta por sus beneficios que por sus desventajas. Lo que era una medicina cambió a ser Droga, y lo que hasta ahora veía mucha gente como droga ahora es medicina.

Se han descubierto centenares de aplicaciones para pacientes de todo tipo, como personas que tienen dolores corporales, trastornos alimenticios o insomnio que es más o menos lo que se conocía hasta hace bien poco. Pero también se van descubriendo aplicaciones como para pacientes con eccemas en la piel, con diabetes, cáncer tumoral, tensión ocular alta y cada día salen más nuevas mientras las van descubriendo.

Para que nos sirva de medicina hay que procesarla un poco, ya que tal como la encontramos cuando la cultivamos no la podemos administrar como una dosis, ya que variará mucho un porro que pongamos un gramo de hierba o medio gramo de hierba, que sea más potente o menos potente la marihuana… y de todas formas aunque la planta se llame igual y venga del mismo paquete entre la misma especie ya cambian unas de otras, no podremos tener un tratamiento de seguido.

Para hacerla medicinal, sin que nos perjudique al consumirla por combustión, y que nos podamos dosificar con precisión tendremos que hacer una tintura de cannabis. En U.S.A donde más adelantados están con la marihuana medicinal lo hacen expertos y lo ofrecen en dispensarios con análisis completos de cannabinoides, con lo que los pacientes pueden encontrar tantas veces como quieran productos de muy similares características que se pueden suministrar vía oral y que siempre tendrán el mismo efecto.

Aquí hasta ahora nos las tenemos que hacer nosotros mismos, o conocer a alguien que nos la haga. Hay mucha información en internet donde podemos encontrar como hacer tinturas de marihuana para uso medicinal, y también hay muchas páginas web que hablan sobre ella, y ya no solo las páginas de GrowShops, sino páginas que hablan sobre hábitos y vida saludable. Así que si crees que tu enfermedad puede mejorar usando cannabis medicinal, no lo dudes, un tratamiento alternativo y que como mucho el efecto secundario será sueño te espera.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 253 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 158 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis