El Banco de Cannabis Medicinal ha dispensado ocho kilos gratis en sus...

El Banco de Cannabis Medicinal ha dispensado ocho kilos gratis en sus tres años de existencia

por -
0 486 vistas

El BCM obtiene la marihuana de donativos de cultivadores y requiere un aval médico para entregarla a enfermos

El Banco de Cannabis Medicinal, que nace de la mano de la Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) en 2006, ha repartido gratis unos ocho kilos de marihuana, contando hojas y restos de cosechas, desde recibir la primera autorización médica de un paciente, en 2007.

El proyecto del BCM surge de la demanda entre enfermos que encuentran en el cannabis una forma de mejorar tanto sus dolencias como su calidad de vida. El banco facilita marihuana de calidad a pacientes que quieren emplear la planta como medicina natural, pero no pueden cultivarla y deben recurrir al mercado negro. Además, promueve el autocultivo entre enfermos.

El banco obtiene el cannabis de donativos altruistas de los cultivadores y lo entrega a enfermos que cuentan con un aval firmado por un conocedor de su historial y tratamiento. Junto con Amigos de María de Vitoria, es el único banco que entrega el cannabis gratis, aunque en el Estado existen medio centenar de clubes de consumo controlado.

El BCM suministraba semanalmente 7 gramos por paciente a un grupo de entre 11 y 14 enfermos crónicos, pero tras el desmantelamiento de su cultivo en Liédena, no puede afrontar la demanda. “Legalmente, el banco se enfrenta a los mismos problemas que los consumidores, la prohibición, pero también a la escasez de donativos y a las negativas de médicos por ignorancia o miedo, así como a la falta de recursos, por ejemplo, para comprar vaporizadores que prestar a los pacientes”, explica la coordinadora del BCM, Ester Gochi.

Desde 2006, el banco ha atendido 33 pacientes y ha recibido más de 100 consultas informativas.

Fuente NoticiasdeNavarra

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 77 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.354 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.509 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 371 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo