El BNG (Bloque Nacionalista Galego) propone legalizar la marihuana a nivel europeo

El BNG (Bloque Nacionalista Galego) propone legalizar la marihuana a nivel europeo

por -
1 328 vistas

El Bloque Nacionalista Galego ha propuesto “revisar a nivel europeo la política prohibicionista” sobre drogas y “evaluar los resultados alcanzados hasta ahora en la materia”, al tiempo que ha apostado por una “nueva política en la que se valoren alternativas como distribución controlada de marihuana”.

Según ha explicado la formación nacionalista, su propuesta de “legalizar” la distribución de marihuana –incluida en su programa electoral a los comicios europeos del 25 de mayo–, ya está en práctica por otros países, “tanto con fines terapéuticos como recreativos”, como el caso de Uruguay, Holanda o los estados de Washington y Colorado.

El BNG ha considerado que la marihuana “debería recibir un tratamiento similar al del alcohol y el tabaco”, ambos legalizados, comercializados y distribuidos de forma controlada, con la fiscalidad correspondiente.

En su programa, el Bloque también propone integrar la política de drogas en la política general de consumo y sanidad, mejorar la situación de los adictos y de sus familias, e incrementar los programas dirigidos a facilitar a los drogodependientes el abandono de su adicción.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Muchas personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) encuentran la marihuana útil para la gestión de sus síntomas

0 33 vistas
La legalización y regulación del cannabis en los estados noerteamericanos donde se aprobó hacen bajar el consumo de los adolescentes

0 133 vistas
Spannabis está considerada actualmente como la feria más grande y consolidada del mundo y la más importante a nivel de negocio.

0 115 vistas
Marca de cigarrillos de marihuana de lujo Toast se presenta el el Salón Mobile Cannabis en Aspen para tener siempre una misma experiencia superior