El BNG (Bloque Nacionalista Galego) propone legalizar la marihuana a nivel europeo

El BNG (Bloque Nacionalista Galego) propone legalizar la marihuana a nivel europeo

por -
1 329 vistas

El Bloque Nacionalista Galego ha propuesto “revisar a nivel europeo la política prohibicionista” sobre drogas y “evaluar los resultados alcanzados hasta ahora en la materia”, al tiempo que ha apostado por una “nueva política en la que se valoren alternativas como distribución controlada de marihuana”.

Según ha explicado la formación nacionalista, su propuesta de “legalizar” la distribución de marihuana –incluida en su programa electoral a los comicios europeos del 25 de mayo–, ya está en práctica por otros países, “tanto con fines terapéuticos como recreativos”, como el caso de Uruguay, Holanda o los estados de Washington y Colorado.

El BNG ha considerado que la marihuana “debería recibir un tratamiento similar al del alcohol y el tabaco”, ambos legalizados, comercializados y distribuidos de forma controlada, con la fiscalidad correspondiente.

En su programa, el Bloque también propone integrar la política de drogas en la política general de consumo y sanidad, mejorar la situación de los adictos y de sus familias, e incrementar los programas dirigidos a facilitar a los drogodependientes el abandono de su adicción.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 217 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 65 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014

0 109 vistas
El jueves, un tribunal surcoreano sentenció a 10 meses de cárcel por fumar marihuana al ídolo de K-pop TOP de BigBand

0 172 vistas
Un empresario ha fabricado posiblemente el automóvil más verde del mundo, un automóvil hecho de cannabis o cáñamo.