El BNG (Bloque Nacionalista Galego) propone legalizar la marihuana a nivel europeo

El BNG (Bloque Nacionalista Galego) propone legalizar la marihuana a nivel europeo

por -
1 329 vistas

El Bloque Nacionalista Galego ha propuesto “revisar a nivel europeo la política prohibicionista” sobre drogas y “evaluar los resultados alcanzados hasta ahora en la materia”, al tiempo que ha apostado por una “nueva política en la que se valoren alternativas como distribución controlada de marihuana”.

Según ha explicado la formación nacionalista, su propuesta de “legalizar” la distribución de marihuana –incluida en su programa electoral a los comicios europeos del 25 de mayo–, ya está en práctica por otros países, “tanto con fines terapéuticos como recreativos”, como el caso de Uruguay, Holanda o los estados de Washington y Colorado.

El BNG ha considerado que la marihuana “debería recibir un tratamiento similar al del alcohol y el tabaco”, ambos legalizados, comercializados y distribuidos de forma controlada, con la fiscalidad correspondiente.

En su programa, el Bloque también propone integrar la política de drogas en la política general de consumo y sanidad, mejorar la situación de los adictos y de sus familias, e incrementar los programas dirigidos a facilitar a los drogodependientes el abandono de su adicción.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 95 vistas
Son numerosos estudios y testimonios de pacientes los que apoyan la eficacia del cannabis para el alivio del dolor

0 10.017 vistas
El cannabis no es la única planta que contiene los famosos y beneficiosos ingredientes llamados cannabinoides.

0 68 vistas
La acción tuvo lugar el día 4/20 en que Milán acoge el "240 Hempfest", la feria sobre el uso alimentario, industrial y terapéutico del cannabis

0 1.478 vistas
Las plantas de marihuana y sobretodo en exterior, están expuestas a todo tipo de plagas de insectos y animales de los que hay que proteger