El buen negocio del daño

El buen negocio del daño

por -
3 4.058 vistas

Por Dark_Soul

Hace un par de días terminé el curso “Prevención de drogas y proyecto de vida” impartido por el CONACE y luego de leer variados textos y buscar por uno que otro lugar de la web información respecto a las drogas, quiero dar a conocer esta reflexión, pero antes debo aclarecer los siguientes términos: entiéndase por Drogas duras a aquellas sustancias altamente adictivas y que constituyen serios daños a la salud, y las Drogas blandas a aquellas sustancias poco adictivas y que no presentan un riesgo grave a la salud.

Con esta información como base es que inicio la reflexión, en la cual me sorprendió que la marihuana es una droga blanda y el alcohol es una droga dura ¿y a qué con esto? Que la marihuana es una droga prohibida en varios paises, mientras que el alcohol es totalmente adquirible en practicamente cualquier lugar siendo que es una droga dura, entonces qué es lo que no concuerda. Lo que no concuerda es que la marihuana se planta, la marihuana se puede cultivar con tan sólo una semilla, por lo que hacerla negocio no brindaría frutos ay que cualquiera se podría hacer de “una planta”, pero el alcohol no es así. El alcohol requiere de un proceso de fermentación o destilamiento, requiere más trabajo, más mano de obra y no brota de la tierra sino que se debe elaborar, por lo que permite un negociado mayor y una dificultad para su producción casera.

Finalizando, estas dos drogas no poseen una legalización y permiso para ser consumidas por un bien a la sociedad, sino por un mero acuerdo económico de poder, quienes vigilan estas leyes no está preocupados de que las personas “no se hagan daño”, sino que ven lo que les es más rentable, y así millones de personas critican el consumo de marihuana pero consumen cotidianamente algún tipo de alcohol, sin darse cuenta que el daño provocado a su organismo es mucho mayor y continúan alimentando el negocio de quienes nunca verán el rostro.

Fuente HermosaRealidad

3 COMENTARIOS

  1. No creo que ninguna persona que razone, independientemente que este a favor o en contra de la cannabis, se enfade por esta articulo…a mi me parece coherente… todas las sustancias deberian estar controladas…. cuanto mas tarde se inicie una persona al consumo mejor, y si consigue vivir sin consumir ninguna sustancia ni legal ni ilegal, seria lo ideal .. …Saludos.

  2. mi primer comentario no era para opinar aqui, parece ser que me equivoque y lo he mandado equivocado.. lo siento… el segundo si.. disculpas y gracias..

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 55 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 212 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción