El cáñamo (hemp), el hermano “bueno” de la marihuana (marijuana)

El cáñamo (hemp), el hermano “bueno” de la marihuana (marijuana)

por -
3 6.802 vistas

El cáñamo o hemp (en inglés), es un variedad de cannabis que por su bajo contenido en sustancias psicoactivas no produce las mismas sensaciones que su hermana, a la que llamaremos marihuana o marijuana (inglés).

Aun sin tener ésa característica tan buscada, el cáñamo es una de las plantas, por no decir la planta, a la cual se le podrían sacar más usos.

Cuando esta planta es una simple semilla, la extracción de aceite de éstas, da por resultado, un óleo que por su combinación perfecta entre los ácidos grasos omega 3 y 6, hablaríamos posiblemente del mejor del mundo para el cuerpo humano.

¿Sabías que?

El cultivo de 10.000 hectáreas de cáñamo proporcionará tanto papel, materiales de construcción y pulpa como 41.000 hectáreas de bosque!

El cultivo de cáñamo limpia el aire y revierte el efecto invernadero!

-Henry Ford experimentó con cáñamo para construir carrocerías de automóviles. Quería-construir y alimentar los coches con los productos agrícolas a partir del cáñamo.

hemp-history-week-George Washington y Thomas Jefferson cultivaron cáñamo. Ben Franklin era dueño de una fábrica que hacía papel de cáñamo.

-El cáñamo puede convertirse en papel fino de calidad. Las fibras largas del cáñamo permiten que dicho papel pueda ser reciclado más veces que el papel a base de madera.

-Debido a su bajo contenido de lignina, el cáñamo puede ser pulpa utilizando menos productos químicos que con la madera. Su brillo natural puede obviar la necesidad de usar blanqueador de cloro, lo que significa que no hay dioxinas extremadamente tóxicas que se viertan en los arroyos.

-Los productos que se pueden hacer utilizando CÁÑAMO son más de 25.000 e incluyen combustible, tela, aislamientos, hormigón, tableros de fibras, alfombras, productos para cuidado personal y alimentos nutritivos baratos.

Cannabis, menuda planta.

Productos y aceite de cañamo

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

  1. ESPAÑA, 2014
    Estimados señores
    Hola Estimado amigo Michael, ente todo te doy las gracias por tu mensaje de interés, te comento que en nuestros principios me fue muy difícil empezar en España, ya que hace unos 10 años, Francia se llevó toda la industria de desfibrado, con una antigua empresa que se llamaba, AGROFIBRA, y España se quedó con una deuda de millones de pesetas por no cumplir con los objetivos de la subvención, que era sembrar Cáñamo Industrial y Lino, para fibras naturales.
    Como te comente al principio los agricultores me pedían muchas garantías, para poder sembrar y me fue muy difícil, así que tuve que empezar por mis propios medios económicos hace unos años, y empecé a sembrar en diferentes lugares de España, y así probar los climas que tiene la zona del sur de Europa, y sembré en Alicante, Galicia, Huelva, Sevilla en el 2010.
    En estos momentos 2014 tengo siembras en España, Austria, Republica Checa y este mes de agosto me voy para América, explícitamente a El Salvador, donde este País ha tomado gran interés en las fibras Textiles y los derivados medicamentosos que obtenemos de esta maravillosa planta, como es el CBD, TCH, Etc.
    Sobre la celulosa de Cáñamo industrial para las fábricas de papel, es un tema que lo tenemos bastante adelantado y con gran éxito y te comento; en estos años hemos desarrollado una correcta transformación de las fibras para celulosa de papel, eso nos ha permitido ser los únicos en España, con este conocimiento y por eso la empresa CELESA, Celulosa de Levante, nos entregó una carta donde dice que somos las personas acreditada por esta empresa para enseñar a los agricultores como desfibrar las cortezas de las fibras y como embalar las fibras correctamente, te adjunto carta y foto con el presidente de la empresa, el Sr. Joan Arque.
    Michael, si lo deseas podemos ayudarnos mutuamente, solo tenemos que hablar y ver en que nos podemos ayudar aquí o en Chequea, así que cuando quieras podemos vernos en el Skype, mi nik es: lacasadenoah. Móvil:
    655611228, email: imasdronald@gmail.com, así podemos hablar con más tranquilidad, de todo lo que te pueda interesar.
    Atentamente
    Ronald Coquis 00 34 655611228 imasdronald@gmail.com Skype: lacasadenoah

  2. Hola.
    He estado leyendo este articulo y quiero saber como iniciarse en el cultivo y que garantía de compra y como lo pagan,
    gracias.
    Carlos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 184 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 118 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 89 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas