LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cañamo, para estar a la moda después de la muerte

El cañamo, para estar a la moda después de la muerte

0 550 vistas

Empresas como la australiana Pia Interlandi utilizan la tela de cañamo para vestir a los difuntos

El cáñamo proviene de la marihuana y al tratarse de una planta “los insectos y microorganismos lo reconocen como orgánico y se lo comen rápidamente”, afirma Interlandi.

Para establecer cuáles eran los tejidos idoneos, Interlandi recurrió a la ciencia.

“Quería poder ver cómo estas fibras reaccionarían con el cuerpo, así que fui a Perth, a estudiar en SymbioticA, que es una institución de arte biológico, en la que emparejan a artistas y científicos para que trabajen juntos”.

Interlandia le dio nombres a todos los cerditos del experimento y los bañó en romero antes de que los sacrificaran.

Allá, participó en un experimento que le permitía ver qué pasaba con sus prendas y después presentar los resultados en el contexto artístico, mientras que su compañero podía, al mismo tiempo, obtener información científica y forense.

Interlandia usa cáñamo, el filamento textil de la planta de marihuana, así como la seda, “que es una proteína que viene de un animal, pero que además es muy bella, suntuosa y añade otra cualidad a los diseños”.

Para el experimento usó también poliéster, para ver si se descomponía de alguna manera, pero comprobó que no.

“Lo bueno del cáñamo es que casi no se trata y es una planta, de manera que cuando uno lo pone en la tierra, los insectos y microorganismos lo reconocen como orgánico y se lo comen rápidamente”.

“Con el algodón, si uno deja una camiseta mojada, le crece moho, y con la lana, si la deja en el armario, se la come la polilla. Lo mismo pasa con mis prendas pero debajo de la tierra. Y lo que hago es usar materiales que se descomponen a diferentes ritmos: la seda toma más tiempo. También ofrezco la posibilidad de usar bordados de poliéster, para las personas que quieran que algo quede con el esqueleto, como el nombre o un poema”

 

Extraído de BBC

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 43 vistas
El THC puede ser un tratamiento seguro y efectivo para los síntomas psicológicos de la anorexia nerviosa, según un nuevo estudio 

0 61 vistas
A partir del 1 de julio, Massachusetts albergará el único mercado recreativo de marihuana al este del río Mississippi.

0 346 vistas
En Polonia, un comprador de un piso de subastas por embargos judiciales se encontró en su nueva adquisición una plantación de marihuana

0 63 vistas
Comité de la Cámara aprueba restringir los fondos del Departamento de Justicia para enjuiciar los programas de marihuana medicinales de estados