El cañamo, para estar a la moda después de la muerte

El cañamo, para estar a la moda después de la muerte

por -
0 544 vistas

Empresas como la australiana Pia Interlandi utilizan la tela de cañamo para vestir a los difuntos

El cáñamo proviene de la marihuana y al tratarse de una planta “los insectos y microorganismos lo reconocen como orgánico y se lo comen rápidamente”, afirma Interlandi.

Para establecer cuáles eran los tejidos idoneos, Interlandi recurrió a la ciencia.

“Quería poder ver cómo estas fibras reaccionarían con el cuerpo, así que fui a Perth, a estudiar en SymbioticA, que es una institución de arte biológico, en la que emparejan a artistas y científicos para que trabajen juntos”.

Interlandia le dio nombres a todos los cerditos del experimento y los bañó en romero antes de que los sacrificaran.

Allá, participó en un experimento que le permitía ver qué pasaba con sus prendas y después presentar los resultados en el contexto artístico, mientras que su compañero podía, al mismo tiempo, obtener información científica y forense.

Interlandia usa cáñamo, el filamento textil de la planta de marihuana, así como la seda, “que es una proteína que viene de un animal, pero que además es muy bella, suntuosa y añade otra cualidad a los diseños”.

Para el experimento usó también poliéster, para ver si se descomponía de alguna manera, pero comprobó que no.

“Lo bueno del cáñamo es que casi no se trata y es una planta, de manera que cuando uno lo pone en la tierra, los insectos y microorganismos lo reconocen como orgánico y se lo comen rápidamente”.

“Con el algodón, si uno deja una camiseta mojada, le crece moho, y con la lana, si la deja en el armario, se la come la polilla. Lo mismo pasa con mis prendas pero debajo de la tierra. Y lo que hago es usar materiales que se descomponen a diferentes ritmos: la seda toma más tiempo. También ofrezco la posibilidad de usar bordados de poliéster, para las personas que quieran que algo quede con el esqueleto, como el nombre o un poema”

 

Extraído de BBC

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 171 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 118 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 179 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza