El candidato chileno a la presidencia del PRO, Marco Enríquez-Ominami se...

El candidato chileno a la presidencia del PRO, Marco Enríquez-Ominami se solidariza con Manuel Lagos y llamó a despenalizar la marihuana

por -
0 442 vistas

Agencia X FotoPrensa @Juan Ibarra.Chile.- El presidenciable del PRO emplazó a Bachelet y Matthei por su postura ante ley 20.000.

Candidato propuso autocultivo y aumento de recursos para rehabilitación

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, junto con el editor de la revista Cañamo y postulante a la Cámara de Diputados, Claudio Venegas, solidarizaron con el productor musical Manuel Lagos, condenado por tráfico de drogas en un juicio abreviado tras reconocer el delito, pese a insistir que es sólo un consumidor.

Para el postulante a La Moneda es urgente la despenalización de la marihuana, pues consideró que no es sólo un problema de los sectores altos, y emplazó a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

“Cualquiera que haya recorrido Chile en serio sabe que el problema de las drogas es de todos los días, por eso yo tengo una pregunta para Matthei y Bachelet: ustedes estuvieron en el poder, ¿no les duele el corazón cuando piensan en 85 mil jóvenes encerrados en la capacha un fin de semana entero por haberse fumado un pito?”, planteó Enríquez-Ominami.

“A mí me duele y nunca he sido presidente, ni ministro, ni senador y como diputado avanzamos en esta materia, denunciando la política de drogas, no una sino que varias veces”, añadió el candidato presidencial.

A su vez, Venegas, también líder de Movimental, aprovechó la instancia para criticar la ley 20.000, junto con señalar la necesidad de una nueva política de drogas.

“Frente a este hecho, nosotros como Movimental, junto con el Partido Progresista, estamos construyendo las bases de una nueva política de drogas que sea muy dura con el tráfico, pero que también despenalice situaciones como esta, porque creemos que Chile no se puede dar el lujo de seguir botando recursos de las policías, jueces, fiscales y abogados 1211048926_fen una política que no tiene ningún sentido y que no ha dado ningún resultado”, aseveró.

Dentro de las propuestas se encuentra la despenalización del porte y el autocultivo de marihuana, además del acceso a la sustancia regularizado por el Estado, junto con la capacitación de policías en la materia y el aumento de recursos destinados a la rehabilitación.

Fuente Cooperativa

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 78 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 661 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 266 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.