El cannabis como medicina

El cannabis como medicina

por -
1 1.845 vistas

Hace algunos meses un diario de la ciudad de Chicago informó que el uso medicinal de cannabis en Illinois es legal. De acuerdo con la ley de algunos estados de Estados Unidos, como Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michign, Montana, Nevada, Nuevo Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont , Washington D.C e Illinois, es utilizada la ley del uso de marihuana con fines medicinales.

Era un dato poco conocido, inclusive para los propios ciudadanos de dichas entidades, y así ha permanecido durante 32 años. Las autoridades de Illinois en el año de 1978 aprobaron una ley en la que se puede hacer uso de drogas con un sentido común.

Dicha ley dio permiso al Departamento de Servicios Humanos, para que los médicos pudieran tratar a sus pacientes con cannabis, especialmente quienes padecían de glaucoma, los efectos secundarios de las radioterapias y quimioterapias a las que son sometidos las personas enfermas de cáncer, o algún otro problema de salud que lo certificara como medicamento necesario.

Pero a pesar de que existe una ley que respalda el uso medicinal del cannabis, existen un par de obstáculos para ello. El Departamento de Servicios Humanos, únicamente autoriza, y no obliga a los doctores a hacer uso de la planta.

Por otro lado, antes de ser utilizado debe ser aprobado por el Departamento de Policía del estado, por lo que se puede decir que ambos departamentos modifican las normativas antes de permitir la prescripción y suministro del cannabis. Sin embargo hasta el día de hoy, no lo han hecho.

 

Fuente NucleoInformativo

1 COMENTARIO

  1. en el país que lo prohibió, lo está legalizando, por lo pronto medicinalmente…!qué ironía!…A ver si los demás países lo copian , al igual que les copiaron su prohibición…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 14 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados

0 50 vistas
Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds continúa siendo uno de los buques insignia de este prestigioso banco de semillas

0 71 vistas
Un estudio revela que las leyes de uso adulto de cannabis en los estados norteamericanos no eleva los datos de graves accidentes de trafico