El cannabis contra el dolor de artritis es ya una moda en...

El cannabis contra el dolor de artritis es ya una moda en EEUU

por -
5 3.398 vistas

Aunque hay más de 200 enfermedades reumáticas, destacan la artritis, al afectar a un uno por ciento de la población, y la artrotis, que padecen más de la mitad de los mayores de sesenta años. Para hablar de la primera de estas dolencias, ayer tuvo lugar en el hospital Clínico una jornada dirigida fundamentalmente a los pacientes, y en la que el doctor Francisco Javier Jorge Barreiro, jefe de Rehabilitación del CHUS, habló sobre El dolor en la artritis: fisiopatología y tratamiento.

El catedrático de Anatomía de la USC, que fue el encargado de inaugurar la VI Jornada Nacional de Artritis Reumatoide, se hizo eco de un reciente estudio que señala que el propio dolor por artritis produce más inflamación. “Así, controlando la inflamación de las articulaciones se controlar el dolor”.

El profesor Jorge Barreiro explica que el descubrimiento revela que el dolor no sería sólo un síntoma de la artritis, sino es una parte inherente y dañina de la enfermedad misma.

Esta reciente investigación indica que las señales de dolor que se originan en las articulaciones con artritis, y el procesamiento bioquímico de esas señales cuando llegan a la médula espinal, empeoran y expanden la artritis reumatoide.

El especialista compostelano también subraya que entre los distintos frentescontra el dolor por artritis “en hasta catorce estados de Estados Unidos se ha puesto de moda el uso terapéutico del cánnabis, aunque por sí solo no se puede decir que sea un analgésico, aunque muchos expertos aseguren que ayuda a aliviar el dolor”.

Noticia completa en ElCorreoGallego

ARTÍCULOS SIMILARES

0 356 vistas

5 COMENTARIOS

  1. Hola muy valiosa su información, pero me queda una pregunta. La marihuana tiene que colocar para poder aprovechar su principio activo? (thc)

    dicho de otra forma si no coloca no tiene beneficios para la salud?

    • basicamente si pero ahy diferentes formas de aplicasion como fumar,infucion en leche no agua por que el (thc)no es hidrosoluble y en colocarla en alcol y el alcol es la manera mas usual al que no quiere un colocon y el alcol se aplica en la parte deseada del cuerpo,el alcol se evapora y el thc entra por los poros pero el efecto del colocon es muy suave casi que se siente dependiendo de las dosis aplicada.mi comsejo siempre utulisar cannabis de la mejor calidad es decir flores sumergirlas en alcol y como calma aplicar una vez que se tenga el efeto deseado segir la dosis preferidad.

  2. Me diagnosticaron Artritis Reumatoide desde hace ya algunos años; estuve en tratamiento con el Reumatólogo, medicamentos fuertes que me han dañado un poco el riñón y aumento mi gastritis. Estoy tomado una taza de infusión de marihuana diaria y eso disminuye mis dolores y me permite tener mas actividad, cuando dejo de tomarla me vienen los dolores esos horribles y no puedo ni coger la taza de cafe; me duele horrible y hasta en Urgencias he estado y me tienen que encapsular el dolor dopandome…

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

video

0 13 vistas
Tres abuelas, Paula, Dorothea y Deirdre participaron en un documental de la firma Cut, en Washington (EE. UU.)

0 40 vistas
Un año más, Expoweed ha sido un gran éxito en todos lo aspectos y se erige como la gran Feria del cannabis latinoamericana
video

0 124 vistas
Nuestros amigos de Herbies Seeds te traen una muestra de las chicas que se pudieron ver en la Feria de Austria

0 118 vistas
Para los que gustamos de las variedades claramente sativas, Amnesika 2.0, es una bendición y no de Dios, en este caso de Philosopher Seeds