El cannabis es eficaz en el tratamiento de la hipertensión intracraneal idiopática

Investigadores del Instituto Psiquiátrico de Nueva York han presentado el caso de una mujer, diagnosticada desde hace tiempo de hipertensión intracraneal idiopática, que tras fumar cannabis mejora los dolores de cabeza, la fotosensibilidad, la ceguera transitoria y de ampliación de ángulos muertos, y el tinnitus. Todo estos síntomas y signos, incluido el edema de papila (o inflamación del nervio óptico justo donde entra al ojo), se asocian con el aumento de la presión intracraneal, lo que significa que el uso del cannabis disminuyó de manera eficaz dicha presión. El tratamiento con THC a dosis de 10 mg, posteriormente reducido a 5 mg, dos veces al día también resultó eficaz.
La hipertensión intracraneal idiopática es un trastorno neurológico caracterizado por un aumento de la presión del líquido que rodea al cerebro. Se la conoce también como “pseudotumor cerebral? ya que cursa con algunos de los signos y síntomas característicos de la presencia de un tumor cerebral, sin que exista. El espacio que rodea al cerebro está relleno de un fluido de consistencia similar al agua, el líquido cefaloraquídeo (LCR). Si hay demasiado LCR, aumenta la presión en el cerebro. Los motivos que originan ésta enfermedad son desconocidos. Se da principalmente en mujeres con exceso de peso y en edad fértil, y sólo ocasionalmente en hombres delgados.

Fuente Comunidad Marihuana Chile

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


12 reacciones

  1. Leyda on said:

    Hola, me parece muy interesante este artículo, pero como le doy a consumir marihuana a mi hijo de 12 años; que está presentando una Hipertensión Intracraneal Idiopática, me parece un poco absurdo. El está mejorando con un diurético Acetazolaminda 250 mg (5 tab. al día). Pero si en realidad fuece seguro ese tratamiento del cannabis se lo daría corriendo para que se cure lo más antes posible.

  2. odette on said:

    Necesito, saber si se puede ingerir como una infunciom yo presento hipertencion intracraneana idiopatica y tengo miendo a fumarla, por favor orienteme ya que los diureticos no han hacho efecto y piensan operarme
    gracias.

    • Jonathan Arias on said:

      El uso del canabis, esta comprobado en estudios experimentales, ya que en naciones esta ilegal,, que pena ..

      bueno frente a lo de tu hipertension intracraneal, la cannabis, esta comprobado al igual que en lo de glaucoma se refiere, disminuye la presion intraocular. ..

      yo creo que te podria ayudar, de todas maneras hay muchos lugares en internet y la ciencia que e podria informar al respecto.

      (por algo que esta oprimida la planta, te entrega la mejor fibra de mundo, el cañamo, el mejor aceite, inclusop mejor que el de eliva en peerfecta combinacion de omega3 y omega 6…. cura enfermedades de hace milenios.. y otras cosas mas.)

    • Virgilio on said:

      Quisiera conocer cómo le fué con su hipertensión intracraneana, la operaron? qué síntomas tenía. Gracias por su ayuda.

  3. Necesito que me ayuden presento hipertencion intracraneana idiopatica y los diureticos no han hecho efecto y piensan poner una valvula vulvo peritonial me da miedo fumar la marihuanarla, podre consumirla en infucion necesito de su ayuda, gracias

  4. Tonet on said:

    A quien pueda le interesar: El canabis o sus preparados, la resinas del hachis, en en efecto, son un medicamento super efectivo por la rápida, potente y duradera bajada de la tensión arterial que produce, no al fumarlo tanto como al ingerirlo, en pasteles, guisos, o infusiones. Nota : Al ser una sustancia liposoluble, es importante ingerirlo con algún lípido(aceite, o mantequilla)para que se produzcan los efectos deseados lo antes posible. El inconveniente principal de este medicamento es que, al ser ilegal, es dificil conseguir homgeneidad en los preparados lo que puede dificultar su correcta dosificación. Como es lógico, y ocurre con todos los medicamentos, la dosis es fundamental, hasta el punto de que, toda medicina puede ser veneno en una dosis inadecuada, y del mismo modo: Todo veneno, en la dosis adecuada, puede ser medicina. Esto hace del canabis una medicina, cuando menos , complicada de conseguir, preparar, y administrar (es difícil dilucidar la dosis adecuada para cada caso y para cada paciente.) La dosis adecuada para una persona puede ser un veneno para otra. Por todo ello, si es posible administrar un remedio convencional y legal, es siempre preferible. Cuando no, se impone la prudencia y el sentido común: el más raro de todos los sentidos.

    m

  5. Paco on said:

    Esta receta esta sacada de una pagina sobre nuestra niñas la maria .Obrar en consecuencia.SUERTE.

    Es importante cuando vayais a preparar una infusión (llamemoslo asi) de marihuana con leche (muy importante que sea entera), que aunque se produce una mayor absorcion (40-60% frente al maximo de 10% fumada) que la asimilacion requiere que comience el proceso de digestión por lo que debemos tomar “poca cantidad” para posteriormente repetir cuando se esten notando efectos mantenidos si es necesario. Segun distintas fuentes el colocon dura entre 3 y 6 horas y el efecto es algo diferente a el de la marihuana fumada. Tiene quizas un toque más alucinogeno ya que cualquier cosa cotidiana parece extraña y motivo de risa.
    En mi caso la dosis fue de 2 gramos por persona –> 1 vaso y 1/2 de leche con Nesquik (el sabor es demasiado fuerte e incluso desagradable de primeras).
    Tras esperar 10 minutos despeus de la ingestion del primer vaso no note ningun cambio en mi cuerpo por lo que decidi tomarme medio más, desconocia que el efecto se empieza a producir en un minimo de 20minutos, tras los cuales empezaron las risas y en mi caso duraron casi casi 6 horas.
    Los beneficios de consumir marihuana asi es que no debe ser fumada por lo que nustros amigos no fumadores pueden disfrutar igualmente de los efectos sin pasar un mal rato.

  6. ivania on said:

    pucha porfa ayudenme, recetaron acetazolamida para la hipertension endocraneana (259 mg cada 8 horas), pero cuando me hicieron la puncion lumbar la presion normal, que son 6 cm en h2o, yo creo que me dieron mal el tratamiento, siento que el mismo medicamenteo es el que me produce la cefalea y otros malestares.
    Porfavor alguien q me ayude ya no aguanto los dolores!!

    • aleli on said:

      hola yo tambien tomo acetazolamida me produce adormecimiento de varias de mis extremidades la verdad no se como quitareste dolor yo tomo 1000 gr diarios

  7. ALEXANDRA on said:

    Yo sufro presion intracraneal desde hace 3 años. Me medico, pero no es suficiebte para quitar por comoleto mis dolores de cabeza. Yo fumo y lo demas se me olvida.

  8. Paula Hernández on said:

    El artículo empieza diciendo “Investigadores del Instituto blablabla….presentan el caso de UNA mujer” …vamos, esto es de locos. NINGÚN estudio científico se puede basar en el caso de UN ÚNICO SUJETO…jamás. La investigación científica es mucho más compleja y sobre todo, requiere de una muestra de sujetos significativa que sea representativa de la población a estudiar. Así que, este artículo no sé cómo se han atrevido a publicarlo tan alegremente y quedarse tan anchos.
    No deberían publicar estas cosas pues somos muchas las personas que padecemos esta enfermedad y cosas como estas nos pueden confundir o incluso hacer más daño del que ya estamos padeciendo. Así que les pido por favor que retiren este artículo que no sirve para nada, no sé qué pretendían demostrar con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso