El cannabis es eficaz en un paciente con síndrome de persona rígida

El cannabis es eficaz en un paciente con síndrome de persona rígida

por -
2 468 vistas

El extracto de cannabis Sativex fue eficaz en el tratamiento de un paciente que sufre de síndrome de persona rígida (o síndrome del hombre rígido, SMS).

Los médicos del Servicio de Neurología del Hospital Universitario dela Ribera en Alzira, España, han presentado el caso de un hombre de 40 años de edad con rigidez muscular progresiva y espasmos intermitentes de 6 años de evolución. El aerosol de cannabis se inició después de una serie de insatisfactorios tratamientos médicos tradicionales. Tras 14 meses de terapia se verificó una considerable mejoría.

Los autores señalan que el Sativex se utiliza en la espasticidad en la esclerosis múltiple (EM). “Dado quela EMy el SMS comparten algunos síntomas neurológicos como la espasticidad y la rigidez, se cree que el THC-CBD puede ser una opción para los pacientes con SMS”. El síndrome de persona rígida es un raro trastorno neurológico de etiología desconocida que se caracteriza por rigidez progresiva, espasticidad y espasmos.

 

Fuente IACM

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Los ciuadadnos de América latina esta cambiando su punto de vista sobre la prohibición de la marihuana que no ha funcionado

0 51 vistas
Nueva revisión de estudios concluye que la modulación del sistema endocannabinoide es beneficioso para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

0 2.257 vistas
Hay multitud de maneras de consumir marihuana, os dejamos ocho formas de "saborear" esta milenaria planta

0 85 vistas
Copacabana es una variedad exotica de SuperAutos by Stitch, la línea de autoflorecientes gigantes de Flash Seeds