El cannabis es eficaz en un paciente con síndrome de persona rígida

El cannabis es eficaz en un paciente con síndrome de persona rígida

por -
2 462 vistas

El extracto de cannabis Sativex fue eficaz en el tratamiento de un paciente que sufre de síndrome de persona rígida (o síndrome del hombre rígido, SMS).

Los médicos del Servicio de Neurología del Hospital Universitario dela Ribera en Alzira, España, han presentado el caso de un hombre de 40 años de edad con rigidez muscular progresiva y espasmos intermitentes de 6 años de evolución. El aerosol de cannabis se inició después de una serie de insatisfactorios tratamientos médicos tradicionales. Tras 14 meses de terapia se verificó una considerable mejoría.

Los autores señalan que el Sativex se utiliza en la espasticidad en la esclerosis múltiple (EM). “Dado quela EMy el SMS comparten algunos síntomas neurológicos como la espasticidad y la rigidez, se cree que el THC-CBD puede ser una opción para los pacientes con SMS”. El síndrome de persona rígida es un raro trastorno neurológico de etiología desconocida que se caracteriza por rigidez progresiva, espasticidad y espasmos.

 

Fuente IACM

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 208 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 121 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 95 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas