LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis es eficaz para los síntomas del cáncer según una encuesta...

El cannabis es eficaz para los síntomas del cáncer según una encuesta israelí

Israel.- En el congreso de la Unión Oncólogos israelí celebrado en enero en Eilat, los investigadores dijeron que más médicos deberían recomendar cannabis a los pacientes con cáncer.

Afirman que la mayoría de los enfermos en tratamiento con quimioterapia son informados de dicha opción solo en las etapas avanzadas de la enfermedad. Más de dos tercios de los pacientes con cáncer a quienes se les prescribió marihuana terapéutica para el dolor están satisfechos con el tratamiento, según un estudio israelí. Dicho estudio fue llevado a cabo recientemente en el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer en colaboración conla Asociaciónde Cáncer de Israel, y participaron 264 enfermos con cáncer que fueron tratados con cannabis durante un año.

Un 61 por ciento de los participantes manifestaron una mejoría significativa en su calidad de vida, mientras que el 56 por ciento notaron mejoría del dolor.

Los investigadores encontraron que había una media de 325 días transcurridos entre los diagnósticos de cáncer y la presentación de la solicitud de cultivar o poseer cannabis. “El tratamiento debe ser ofrecido a los pacientes en estadios más precoces del cáncer”, señala el informe.

Hasta la fecha, el cannabis ha sido aprobada para uso médico para unos 6.000 israelíes que padecen diversas enfermedades, dice el informe.

Los funcionarios del Ministerio de Sanidad creen que el número de enfermos tratados con cannabis llegará a los 40.000 en los próximos años.

 

Fuente IACM

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 57 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 86 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 62 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo