LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis medicinal es aceptado por el 65,2% en Latinoamérica

El cannabis medicinal es aceptado por el 65,2% en Latinoamérica

0 1.079 vistas
Cannabis Sudamerica

Una investigación de opinión en nueve países de la región a dado como resultado el crecimiento en la aprobación del uso de marihuana medicinal, superior al año pasado y sobre todo en países como Colombia, Chile y Uruguay

El estudio realizado por el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP), y que se dio a conocer en Santiago de Chile, mostró que un 65,2 por ciento de los latinoamericanos están a favor en este año con el consumo de la marihuana para temas médicos. de la marihuana. El estudio ha puesto de manifiesto un 7,8 puntos porcentuales más que el mismo estudio realizado en el 2014 que fue de un 57,4 de aceptación para el uso medicinal.

La mayoría de los encuestados también ve el alcohol y el tabaco mucho más peligroso que en el cannabis y piden regular su consumo.

Los jóvenes en México respaldarían con un 72% la existencia de una regulación para el consumo de cannabis. En Colombia, un 43% de los encuestados abogaría por la legalización del cultivo o su despenalización. Los uruguayos, en un 68% opinan que el consumo de sustancias debería considerarse como un derecho individual.

Los analistas del estudio constatan las criticas de los ciudadanos contra las políticas actuales que solo han conseguido incrementar la violencia e impactar negativamente en la población juvenil. También añaden que                   “el creciente apoyo a una reforma de las políticas de drogas va de la mano de una mayor exigencia hacia las alternativas de despenalización y mercados de drogas regulados, que han de incorporar líneas de trabajo equilibradas que escuchen y atiendan las demandas de una población cada vez más crítica e informada”.

La opinión en Latinoamérica respecto al asunto de afrontar las drogas en la ciudadanía ha cambiado y en un momento importante, ya que en el 2016 se reunirán en una sesión especial de la UNGASS (ONU) donde se hablará y se discutirá sobre una distinta perspectiva hacia las políticas de drogas en a nivel internacional.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
¿Qué pasaría si el cannabis fuese utilizado para que el envejecimiento en humanos fuese más despacio?

0 20 vistas
Ritter Sport acierta con el gusto de los clientes con su chocolate de cáñamo y el lanzamiento de este nuevo producto ha sido un éxito.

0 393 vistas
Hace unos meses desde su aparición, y poco a poco la iluminación LEC para el cultivo de cannabis se está imponiendo cada vez más en armarios de cultivo

0 166 vistas
Corredores dicen que el cannabis hace sus carreras más agradables y es una ayuda para recuperarse de los duras carreras y entrenamientos