El cannabis podría pagar la deuda navarra en diez años

El cannabis podría pagar la deuda navarra en diez años

por -
1 278 vistas

Representación Cannábica de Navarra (RCN) afirma que la legalización plena del cannabis con “coffeshops” y una producción regulada puede pagar la deuda de la Comunidad Foral en menos de diez años.

Y además, añade en un comunicado, “el cambio de política contra las drogas supondría unos ahorros en seguridad para Navarra superiores a los tres millones de euros anuales“.

Tras subrayar que el coste de adoptar estas decisiones es para la hacienda pública “relativamente bajo, un pleno parlamentario”, asegura que con su propuesta “se crearían más de 300 nuevas empresas“, del orden de “mil empleos directos” y “cerca de cinco mil indirectos”, y todo ello con “un coste cero” para la Hacienda foral.

La propuesta permitiría asimismo, dice RCN, “aumentar el turismo en más de un 25 % en menos de cuatro años sin coste alguno” para el Gobierno, lo que se contrapone con “el despilfarro y fracaso de la campaña Reyno de Navarra”, y con la planta del cannabis como medicamento legal la comunidad se “ahorraría cerca de un cinco por ciento de la factura farmacéutica en tres años desde su implantación y aumentaría las patentes de Navarra de manera notable”.

A todo ello, RCN suma que con la legalización de este producto se “acabaría con el 80 por ciento del mercado negro de drogas” y se conseguiría “mayor calidad a menor precio y con una carga impositiva especial”.

“¿Cannabis legal o más recortes?” Pongámoslo en la balanza democrática”, concluye RCN, que ha pedido reuniones con los grupos presentes en el Parlamento de Navarra para presentarles a todos su propuesta aunque, “lamentablemente”, UPN y PP, dice, “no quieren ni recibirnos”.

Fuente ElProgreso

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 156 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 39 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 105 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 157 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"