El cannabis podría tratar las enfermedades relacionadas con la trombocitopenia

El cannabis podría tratar las enfermedades relacionadas con la trombocitopenia

por -
0 1.997 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Cycle , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, encontré que el cannabis puede ser una opción de tratamiento para las enfermedades relacionadas con trombocitopenia. La trombocitopenia es cualquier trastorno en el que hay una cantidad anormalmente baja de plaquetas.

Para el estudio, los investigadores “trataron de investigar aún más el papel de 2-AG [un cannabinoide sintético] en la fisiología de megacariocitos / plaquetas mediante la investigación de la diferenciación terminal, y la posterior trombopoyesis … Para este fin, se utilizaron células MEG-01, una célula humana megacarioblástica capaz de producir partículas en forma de plaquetas in vitro “.

Después de realizar el estudio, los investigadores concluyeron que los cannabinoides, mediante la activación de la maduración de megacariocitos y la liberación de plaquetas “pueden tener eficacia clínica para contrarrestar las enfermedades relacionadas con trombocitopenia.”

El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Experimental y Cirugía en la Universidad de Roma Tor Vergata , y se puede encontrar aquí .

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 95 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 56 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis