El cannabis puede ayudar a sanar el cerebro después de una lesión

El cannabis puede ayudar a sanar el cerebro después de una lesión

por -
0 1.337 vistas

Estudio/Investigación.- Un nuevo estudio publicado en la revista Cerebral Cortex ha encontrado pruebas de que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo puede dar lugar a beneficios neuroprotectores que pueden ayudar a curar el cerebro después de una lesión traumática.

De acuerdo con los investigadores para el estudio; “Los resultados proporcionan la primera evidencia de la participación de la CE [sistema endocannabinoide] en la acción neuroprotectora de la minociclina sobre el edema cerebral, trastornos neurológicos, lesión axonal difusa y la activación microglial, ya queestos efectos fueron impedidos por ser antagonistas de los receptores CB1 y CB2 “.

Estos hallazgos sugieren que el activación de los receptores cannabinoides del cuerpo (tales como el consumo de cannabis) es de vital importancia en el logro de los efectos neuroprotectores de la minociclina. Los resultados indican que la activación del sistema cannabinoide puede aumentar los efectos beneficiosos de otros medicamentos con receta, y pueden, por sí mismo, tener grandes capacidades neuroprotectoras.

Estos resultados, aunque no directamente relacionado, ayudaa a validar un estudio publicado a principios de este año , que encontraron que incluso cantidades minúsculas de los cannabinoides (en este caso, el THC) puede proteger al cerebro después de las lesiones tales como convulsiones, la exposición al fármaco tóxico y la falta de oxígeno.

Publicado en JointBlog

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 279 vistas
Regar una planta de marihuana parece algo muy sencillo, pero regar correctamente es algo que no todos los cultivadores consiguen.

0 617 vistas
Muy a menudo se pregunta por la dosis de aceite de cannabis que se recomienda para condiciones médicas específicas.
video

0 1.697 vistas
Unos padres de Texas tratan a su hija que padece un autismo severo con vapor de marihuana y los resultados son impresionantes

0 153 vistas
Kalumet es un reconocido fabricante de vaporizadores portátiles que esta vez nos sorprende con uno de sus últimas novedades, el Wakan